Menú

Crea tus propios niveles de Super Mario 64

Crea tus propios niveles de Super Mario 64

Crea tus propios niveles de Super Mario 64 con Super Mario Maker, a pesar de que puede ser más difícil crear de lo que piensas, en manos de gente talentosa, los resultados pueden ser aun mejores que las etapas más clásicas del juego.

Por lo mismo, eso llevó a muchos usuarios a preguntarse: ¿Cómo funcionaría una versión 3D de la misma idea? Mientras Nintendo se las ingenia para poder lanzarla algún día, un Modder de nombre Kaze Emanuar (quien es conocido por su trabajo en Super Mario 64: Odyssey) hizo su propia versión de lo que sería un editor de etapas del primer juego en tres dimensiones del Reino Champiñón: Super Mario 64.

El Mod en si se llama Super Mario 64 Maker y es un ROM basado en el clásico de Nintendo, el cual incluye un editor de etapas que se maneja completamente con el control de la consola. Utilizando los botones C del control puedes ir revisando todo los objetos que existen: desde plataformas que giran hasta enemigos, con el pad eliges la música y la temática del nivel, mientras que con el A seleccionas y colocas los objetos alrededor de este mundo imaginario.

En un vídeo publicado por Kaze demostró que Super Mario 64 Maker también nos permite elegir entre varios tipos de escenarios (lava, desierto, bajo tierra, etc), además de que nos deja probar nuestras creaciones.

Kaze se ha hecho famoso por llevar a Super Mario 64 a niveles insospechados, al lanzar, por ejemplo, Super Mario Oddysey 64, un parche que permite incluir la mecánica vista en el próximo juego del fontanero en la Nintendo Switch, dentro del clásico de Nintendo 64. También fue el responsable de Super Mario 64: Last Impact, una versión totalmente renovada de Mario 64, con nuevas etapas, enemigos y poderes que fue tan popular que Nintendo obligó a bajarla desde el sitio en que se estaba ofreciendo.

Obviamente para operar este juego se requiere un emulador que permita leer estos RomHacks y dado que la consola no posee un modo en línea, para compartir y jugar los niveles del resto es necesario crear un archivo, el cual ya se está compartiendo a través de diferentes redes sociales.

Kaze Emanuar ha publicado más información de este juego en su canal de YouTube, donde ha creado una comunidad para construir más niveles, compartir tips y charla en general.

También hace poco un fan modificó el Super Mario Maker para que se juegue como Super Mario Run. Por otro lado, muchos otros han hecho versiones en alta definición y Unity de este clásico.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto