Menú

¿Estará AMD Ryzen en la próxima PS5 y Xbox Two?

¿Estará AMD Ryzen en la próxima PS5 y Xbox Two?

DigitalFoundry ha profundizado en la teoría sobre la posible entrada de los procesadores AMD Ryzen a la próximas consolas PS5 y Xbox “Two” de Sony & Microsoft respectivamente.

Tanto PS4 como Xbox One y sus variantes utilizan procesadores AMD Jaguar, una arquitectura de bajo consumo que se diseñó pensando en el sector móvil y que al final ha encontrando su lugar en un espacio que ninguno de nosotros nos habríamos podido imaginar. Su rendimiento es muy bajo, y se ha dejado notar en muchas ocasiones notablemente en la PS4 con juegos exigentes como Final Fantasy XV, pero sus 8 núcleos físicos unidos a la optimización y a la astucia de los desarrolladores han permitido a ambas consolas ofrecer juegos muy atractivos y superar la mayoría de sus limitaciones.

En esta generación Jaguar se ha priorizado más la GPU que la CPU, una situación que contrasta con la generación anterior, y sobre todo con PS3. Muchos creen que la consola de Sony tenía una GPU muy floja (una GeForce 7800 recortada) para el procesador que montaba (un Cell de IBM), y es cierto, de hecho Naughty Dog desvío tareas de la GPU a la CPU de dicha consola para sacar el máximo partido al motor gráfico.

DigitalFoundry explica que para que se produzca un auténtico salto generacional, la CPU de las próximas consolas tiene que ser muy superior a la que se utiliza en la generación actual, ya que de lo contrario seguiríamos limitados al mismo tipo de juegos y a las inconsistencias de FPS en juegos que dependen mucho del procesador, es precisamente este cuello de botella el que creo la demanda de la PS4 Pro así como el Xbox One X.

Se hace referencia directamente a Ryzen porque sera la arquitectura a usar en las APU’s de AMD, la cual integra CPU y GPU en el mismo encapsulado, y conforme las últimas informaciones proporcionadas por el gigante de Sunnyvale su próxima generación utilizara un procesador Ryzen con 4 núcleos y una unidad gráfica basada en Vega. Sin embargo el equilibrio potencia-costo-rendimiento en consolas es fundamental, y ahí es donde Ryzen podría tener el éxito asegurado. En sus pruebas han confirmado que incluso un Ryzen de 4 núcleos a 3GHz podría marcar una gran diferencia.

La Xbox “Two” y PS5 deberían ser compatibles con la Xbox One y PS4, por lo que los usuarios no perderían su biblioteca de juegos en esta ocasión gracias al salto a arquitectura X86-64 en estas consolas.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto