Menú

Gigabyte lanza una tarjeta madre para minar criptomonedas

Gigabyte lanza una tarjeta madre para minar criptomonedas

GIGABYTE esta semana ha sacado de sus envolturas una nueva tarjeta madre construida específicamente para minar criptomonedas: la H110-D3A. Al igual que otras tarjetas dirigidas a la minería, hay ranuras PCIe X1 en abundancia. Tener varias ranuras PCIe X1 en tarjetas madre de minería es más rentable que simplemente agregar más tarjetas de video a un solo sistema, en lugar de expandirlo a sistemas adicionales. A pesar de ser una placa enfocada en la minería, algunas de las características más comunes que se encuentran en cualquier placa están aquí, como un códec de audio Realtek ALC887, a diferencia de otros fabricantes que dejan por fuera características para reducir los precios de las placas orientadas a este mercado que poco o ningún uso le darían a este tipo de características.

Gigabyte H110-D3A 02

Basada en el chipset Intel H110, la H110-D3A tiene cinco ranuras PCIe X1 de la PCH y una ranura PCIe X16 del CPU, dando un total de seis ranuras para la minería de GPU. Esto comparado con una tarjeta madre de consumidor típica con tres o cuatro ranuras PCIe, por lo que es fácil ver la propuesta del valor para los mineros. Debido a la combinación de socket / chipset, el soporte del procesador es para CPUs Intel de 6ª y 7ª generación, mientras que el soporte de memoria es de DDR4 en frecuencias de 2133/2400 y con una capacidad máxima de 32GB para las dos ranuras DIMM. La placa es bastante escasa en características adicionales, como la mayoría de las tarjetas madre para minar criptomonedas, pero todavía ofrece una ranura 4 PCIe 3.0 M.2 y cuatro puertos SATA de 6 Gbps.

Gigabyte H110-D3A 03

La placa se construye utilizando los componentes Ultra Durable de GIGABYTE, diseñados y probados exhaustivamente para una operación prolongada. La alimentación de la placa y la CPU es llevada a través de los conectores usuales de 24 pines ATX y 8 pines EPS, que a su vez se regula mediante una configuración VRM de 5 fases. Dos cabezales de alimentación adicionales, a través de molex 4 clavijas, estas se encuentran por encima de la primera ranura PCIe (X16) y debajo de la última ranura (X1) para manejar la potencia adicional necesaria para ejecutar varias tarjetas de vídeo a través de las múltiples ranuras PCIe.

Gigabyte H110-D3A 04La conectividad en el panel posterior es básica, pero todos los elementos necesarios están allí. Se compone de dos puertos PS/2, un puerto paralelo, un puerto serie, un puerto VGA, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB2, un puerto Realtek Gbe LAN RJ-45 y un audio basado en Realtek ALC887.

Gigabyte H110-D3A 05
El precio es actualmente es de $89, aunque la placa no se encuentra en stock en ningún sitio para el momento de este artículo. En comparación con la Biostar TB250-BTC. El costo es más bajo con un número similar de ranuras PCIe disponible para las labores mineras. La competencia parece estar calentándose alrededor del segmento de menos de $100 para las tarjetas madre para minar criptomonedas, ya que más placas llegaron al mercado y los socios tratan de sacar provecho de la manía de la minería.

Fuente

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…