Menú

Microsoft se retracta y Paint se queda

Microsoft se retracta y Paint se queda

Esta semana el mundo estuvo en shock tras conocer la noticia de la inminente muerte de Paint, provocando grandes quejas y protestas en distintos medios y redes sociales, donde no hubo una sola persona que haya echo uso de Paint y no lamentara el su partida. Tras esa avalancha de usuarios descontentos Microsoft se retracta y Paint se queda entre nosotros para seguir despertando nuestra creatividad en el diseño gráfico.

Sin embargo, en el blog oficial de Microsoft Windows aclararon que dejarán de actualizar Paint  y que todavía estará disponible pero no de manera preinstalada como los demás programas de su paquetería, de esa manera se enfocaran en su Paint 3D

“Hoy hemos visto un increíble y efusivo apoyo y nostalgia alrededor de Microsoft Paint. Si hay algo que hemos aprendido es que después de 32 años, Paint tiene muchos fans. Es impresionante ver tanto amor por nuestra fiable y vieja aplicación”.

MS Paint está aquí para quedarse, sólo que tendrá una nueva casa pronto, en la Tienda de Windows, donde estará disponible de forma gratuita.

Es increíble ver tanto amor por la vieja y fiel aplicación, “queríamos aprovechar la oportunidad para poner las cosas en claro, borrar la confusión y compartir otras noticias”

La breve publicación no deja en claro si esto se trata de algo que siempre tuvieron planeado o si tuvieron que improvisar este movimiento para mantener satisfechos a los indignados con el anuncio de la eliminación de Paint.

Microsoft se retracta y Paint se queda

El procesador de dibujo e imagen, que se estrenó en 1985 con el sistema operativo Windows, ahora estará entre las aplicaciones de la lista “eliminar o desaprobar” del nuevo sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update, que estará disponible a finales de este año.

Paint fue, durante décadas, una de las aplicaciones instaladas por defecto en los ordenadores personales con Windows y llegó a tener muchos adeptos que lo usaron desde niños para desarrollar su creatividad. A pesar de que el programa fue siempre bastante limitado hasta 1998 se limitaba a formatos de mapa de bits BMP y PCX aunque era muy fácil de usar ya que no requería ningún conocimiento extra.

Respecto a la nueva versión del software que reemplazaría a la antigua herramienta, la empresa explicó que:

Paint 3D, es la nueva aplicación para la creatividad, también disponible gratis con Windows 10 Creators Update, la cual continuara recibiendo nuevas características con las actualizaciones”.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto