Menú

ASRock lanza una tarjeta madre especializada para minar Bitcoin

ASRock lanza una tarjeta madre especializada para minar Bitcoin

El minar Bitcoin es una moda que no para, y más ahora con el Bitcoin por las nubes, y ASRock aprovechó para mostrar en público su placa base H110 Pro BTC+, que si bien se podría definir como un modelo “Antiguo”, una placa base donde su primer punto fuerte está destinado a los “Mineros”, aquellos que añadirán tarjetas gráficas a su sistema con el único fin de minar criptomonedas. De esta forma, gracias a una ranura PCI-Express 3.0 x16, y a sus 12 ranuras PCIe 2.0 x1, se pueden instalar nada menos que 13 tarjetas gráficas de forma simultánea, todo ello respaldado por dos conectores EPS de 4+4 pines junto a dos conectores Mólex de 4 pines para suministrar energía adicional para que todas ellas generen la máxima inversión posible.

No debemos buscar grandes especificaciones, ya que esta ASRock H110 Pro BTC+, llega con lo imprescindible. Cuenta con socket LGA 1151, diez fases VRM para la alimentación del procesador, dos socket DIMM que soportan 16GB a una frecuencia de 2133MHz, cuatro puertos SATA 6Gbps, un puerto M.2, dos puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, dos conectores PS/2, salida de video DVI, sonido Realtek ALC887 y puerto Gigabit Ethernet. Podemos ver que la placa es sencilla, ya que el minado no requiere de grandes lujos.

ASRock mostró su placa base funcionando con nada menos que ocho Sapphire Radeon RX 470 y un Intel Core i7-7700, la compañía instaló en el equipo dos fuentes de alimentación FSP Aurum PT 1200W, junto a una tercera en forma de FSP Aurum PT de 1000W de potencia.

Por si no resulta sorprendente, aún se pueden instalar cinco tarjetas gráficas más, eso significa tener 13 GPUs minando al unísono, y si ya tienes una casa con instalación eléctrica, pues ni que decir de la rentabilidad que ofrece.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto