Menú

Viking Technology anuncia SSD masivo de 50TB

Viking Technology anuncia SSD masivo de 50TB

Las unidades de estado solido (SSD) de 50TB y 25TB vienen de la mano de Viking Technology, para todas las necesidades de almacenamiento. El UHC-Silo SSD presenta esa monstruosa capacidad en una sola unidad gracias a la tecnología Flash NAND con celdas multi-nivel y un procesador flash de última generación, eso sí, en un formato de 3,5″ similar al de un disco mecánico convencional con unas dimensiones de 101,6 x 147 x 26,1mm.

Hasta el momento los discos duros mecánicos se mantienen como la opción mas rentable en precio/TB de almacenamiento, por lo que siguen siendo los reyes del almacenamiento masivo, pero vemos como la introducción de las memorias 3D Nand Flash permiten dar un paso gigante en capacidad de almacenamiento que son imposibles para los discos duros clásicos.

UHC-Silo SSD

Obviamente, las unidades de Viking Technology están destinadas al sector empresarial y vienen bajo una interfaz de doble puerto SAS de 6 Gbps, memorias Planar MLC de Hynix que ofrecen velocidades de transferencia de datos secuenciales de Lectura y Escritura de 500/350 Mbytes por segundo respectivamente y aleatorias 4K de 60.000 / 15.000 IOPS. No son los SSD más rápidos del mercado pero ofrecen el suficiente rendimiento en servidores y clusters de almacenamiento, ademas de que poseen una resistencia por encima de la media al desgaste electrónico.

Adicionalmente estas unidades se destacan por su eficiencia energética y han sido concebidas con el ahorro de energía en mente, por lo que su consumo en estado inactivo es de tan solo 10 vatios, mientras que cuando está activado solo consume 16 vatios. Esta característica aumenta el espacio de almacenamiento general por rack, al mismo tiempo que disminuye el consumo por Terabyte.

UHC-Silo SSD

Con respecto a la vida útil de la unidad, Viking Technology nos da una garantía de 5 años y afirma que la unidad permite escribir 50TB al día durante los 365 días en un periodo de cinco años, lo cual serían 351TB a la semana. Esto supone una duración de unas 100 veces más que un SSD de consumo normal y corriente para consumidores.

El precio o la disponibilidad de estas brutales unidades no han sido revelados, aunque se estima que no bajara de los €15.000, si tomamos en cuenta que el SSD de 1TB más barato cuesta alrededor de $270.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto