Menú

Así se siente jugar en una resolución de 16K

Pocos han logrado experimentar juegos en 2K o hasta 4K, pero, ¿Te imaginarias vivir en carne propia estar frente a una resolución de 16K con 16 monitores a la vez? pues así se juega en una resolución de 16K gracias a Linus Sebastian (Linus Tech Tips) que a logrado ese objetivo tras unos cuantos tiras y aflojas con el hardware.

Linus Sebastian ya tiene una legión de seguidores en YouTube, y gracias a esa fama puede convencer a las empresas de que le permitan hacer ciertos experimentos. En esta ocasión ha pensado que sería interesante montar un sistema para jugar a 16K (15,360 × 8,640 píxeles), en esta resolución nos encontramos con 64 veces más píxeles que en los 1080p que sigue siendo al menos de momento el estándar en PC, por lo que la carga de trabajo para la tarjeta gráfica es mucho mayor, por lo que han tenido que utilizar 4 tarjetas NVIDIA Quadro P5000 de 16 GB de memoria GDDR5X que se han mostrado tremendamente útiles gracias a una herramienta especial que tienen estas gráficas para emitir imágenes desde múltiples pantallas al más puro estilo mosaico. Cada Quadro P5000 cuestan entre €2,000 y €2,500 cada una. El motivo de usar las Quadro es porque incluyen un sistema de conexión especial entre ellas que permite evitar ciertos problemas de sincronización entre las pantallas, además de que se necesita mucha VRAM.

Una vez preparada toda la configuración con cientos de metros de cable de por medio, estos Youtubers comenzaron a hacer diferentes pruebas empezando por jugar unas partidas a Minecraft en 4K para posteriormente, intentar sin éxito, jugar a la última entrega de Tomb Raider.

Tras Minecraft pudieron disfrutar de una partida a Half Life 2, que se desenvolvía a las mil maravillas a esta resolución pero, para su desgracia, volvieron a fracasar cuando intentaron jugar al juego de moda en Steam, PlayerUnknown’s Battlegrounds.

El resultado lo podrás ver en el vídeo que publicaron en el cual se pueden ver que algunos juegos son totalmente jugables, y sin problemas, y otros no permiten moverlo a más de 1 o 2 FPS. Toda una hazaña. Otros datos curiosos incluyen los 1100 W que consumen solo los monitores, o los 73mts de cables DisplayPort utilizados.

Por último, Linus decidió jugar una partida a Civilization V pudiendo disfrutar del juego de estrategia sin problemas aunque teniendo alguna dificultad para ver el minimapa en la esquina inferior derecha de las 16 pantallas.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto