Menú

La moneda de World of Warcraft vale más que un Bolívar

La moneda de World of Warcraft vale más que un Bolívar

Como todos sabemos actualmente Venezuela atraviesa una gran crisis en todos los aspectos, lo cual obviamente incluye el económico. Prueba de ello es que el precio del dólar se ha elevado de manera exponencial y no para de devaluarse día tras día. De hecho, su valor es tan bajo que incluso la moneda virtual de World of Warcraft vale más que un Bolívar.

En Venezuela existe un fuerte control cambiario que prohíbe a cualquiera tener acceso a una moneda extranjera (Dólares, Euros, etc) sin solicitar un permiso al gobierno, realizando un engorro, extenso y complicado trámite a través de los bancos del estado.

KalebPrime un usuario de Twitter Venezolano y jugador de WoW, se entretuvo un rato realizando un comparativo entre el valor en dolares del Bolívar Venezolano y el de la unidad de oro en World of Warcraft, como era de esperance los resultados son alarmantes.

El cálculo, realizado el 14 de julio por KalebPrime, reveló que en el mercado negro de Venezuela el cambio era de 8.493,97 bolívares por USD$1 mientras que 8385 unidades de oro del vídeojuego masivo en línea equivalen a la misma cantidad USD$1.

En el presente, el dinero de los Venezolanos se sigue devaluando a pasos alarmantes, las mismas subastas del sistema cambiarlo del Banco Central de Venezuela revelan incluso que las tasas oficiales siguen subiendo y el Bolívar Fuerte venezolano bajando. Mientras tanto, en el universo virtual del World of Warcraft, un dólar equivale a 5.662,41 monedas de oro del videojuego, según indica la web MMOBUX, que recoge el tipo de cambio entre el dinero ficticio que se emplea para compra objetos en los videojuegos masivos multijugador y las divisas reales. Es decir, cada moneda de oro de este juego de rol online vale más de 3 Bolívares en el mercado.

Este es un hecho sin precedentes pues, aunque los juegos masivos multijugador en línea han servido para analizar comportamientos en el mercado gracias a sus sistemas de subastas, esta es la primera vez que la moneda de un juego supera a la de un país entero.

Según se recoge en artículos de medios especializados, en una jornada de 12 horas enfocada a acumular oro en el World of Warcraft el cual se consigue realizando determinadas misiones especialmente lucrativas, matando monstruos o, incluso, recolectando materiales dentro del propio juego se puede ganar alrededor de 100.000 monedas de oro al día. Una cantidad que equivale, según el precio de MMOBUX, a USD$17,48, mucho más que el salario mínimo de un mes en Venezuela.

Lamentablemente, con los problemas que suceden en el país tropical, la moneda continuará devaluándose día a día. Mientras tanto, Venezuela seguirá siendo un país en el que llenar el tanque de gasolina de un vehículo cuesta menos de 2 centavos de dólar, pero comprar ese mismo carro puede costar docenas de miles de dólares y hasta mas de 10 años de ahorros para lograr adquirirlo.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto