Menú

Agárrate que llego el USB 3.2

Agárrate que llego el USB 3.2

Agárrate que llego el USB 3.2 con velocidades de hasta 20Gbps para los cables reversibles USB-C, así nos lo a echo conocer USB 3.0 Promoter Group con la actualización del estándar USB, en este caso el USB 3.2 que presenta una mejora sustancial en comparación con el anterior estándar USB 3.1. Entre las novedades que tenemos en esta actualización se encuentra la posibilidad de utilizar dos pistas para alcanzar velocidades de transferencia máximas de hasta 20Gbps.

Sin duda esta nueva versión logra superar ampliamente a las especificaciones previas como el USB 3.1 Gen 1 con 5Gbps y USB 3.1 Gen 2 con 10Gbps, por lo cual cada vez se acercan a la velocidad obtenida por Thunderbolt 3 que alcanza 40Gbps.

Con esto, el USB 3.2 supone el siguiente salto en la evolución con más velocidad y ancho de banda, pero seguirá siendo compatible con los cables actuales además de los dispositivos USB 3.0 y anteriores. Las características clave del nuevo estándar son:

  • Dos líneas de datos utilizando los cables USB Tipo C actuales.
  • Uso SuperSpeed USB.
  • Actualizaciones mínimas al conector para asegurar la transición transparente a multilínea.

En el USB 3.0 Promoter Group participan empresas como Apple, HP, Intel y Microsoft, entre otras, que tiene la misión de definir los estándares de cada versión de este tipo de puertos de conexión.

“Los nuevos USB 3.2 no solo aportan más velocidad y ancho de banda, también serán compatibles con USB 3.0 y dispositivos anteriores”, señaló Roanne Sones, directivo de Microsoft, en el comunicado del conglomerado empresarial.

El mismo también aclaró que los diseños del USB 3.2 están en su revisión final, aunque sus especificaciones técnicas llegarán a los desarrolladores y fabricantes a partir de septiembre de 2017, en un evento especial que tendrá lugar en Estados Unidos.

Agárrate que llego el USB 3.2

El nuevo formato, que permite transmitir información a través de múltiples líneas pero sin fabricar nuevos cables, dará un salto en la velocidad de transmisión y permitirá también cargar los dispositivos móviles más rápida, indicó el consorcio.

No obstante, existen algunos obstáculos para que esta nueva especificación sea aceptada por la mayoría de compañías en el mercado, pues el USB Implementers Forum tiene que apoyar este anuncio y para ello es necesario el proceso de validación y certificación, lo cual provocaría que el USB 3.2 esté disponible hasta el 2019.

Aunque la mejora en USB 3.2 es interesante, añade aún más confusión a los usuarios, que tendrán que prestar atención una vez más (y con más detalle) a qué tipo de prestaciones pueden conseguir de sus dispositivos, periféricos y cables.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto