Menú

RULER el SSD de 1000TB de almacenamiento

RULER el SSD de 1000TB de almacenamiento

Los expertos de Intel hna desarrollado bajo un nuevo formato RULER para SSD de 1000TB de almacenamiento al que han llamado “Regla” (Ruler) y que combina diversas unidades SSD en un cajetín que se adapta perfectamente a los racks que se usan en los centros de datos. El objetivo, dicen, es lograr llegar a discos con 1 Petabyte de almacenamiento, y es simplemente algo asombroso.

Intel a logrado superar la primera limitación en almacenamiento creando un nuevo formato que podrá almacenar 1 Petabyte de datos, es decir, 1000 Terabytes, o 1.000.000 GB. Eso es equivalente a 300.000 películas en HD o 70 años de entretenimiento continuo.

Por ser en un formato de “Regla” no esperes encontrarlo en tiendas, pues de momento sólo va a estar disponible para los centros de datos de los proveedores de Internet. Si un disco SSD de 1 TB cuesta mas de $330  imagina lo que puede valer uno de 1000 Terabytes con una tecnología mucho más avanzada. Este formato se caracterizaría por esa forma “delgada y larga”, y permitiría maximizar la densidad de almacenamiento minimizando tanto el consumo como la refrigeración necesaria para utilizarla.

Esta nueva tecnología de Intel se ha desarrollado pensando en unidades de hasta 1 Petabyte de instalación y fácil mantenimiento para servidores 1U, lo cual supone una importantísima reducción del espacio, ya que actualmente se necesitan 100 bahías de formato 4U con unidades de 10 Terabytes, para llegar al Petabyte. Esto además elimina la parte mecánica de las unidades de disco duro HDD, que ya no se encuentran en los SSD, que ya se adopta en formatos como los M.2 y los PCIe. Se componen de chips NAND y no tienen partes móviles, así que basta con ponerlos en fila para aumentar el almacenamiento, de ahí el formato regla de estos SSD.

RULER el SSD de 1000Tb de almacenamiento

Cabe destacar además que este de ‘Ruler’ es un anuncio, ya que faltan ver el formato de conexión, consumo, las dimensiones finales de este sistema o el precio que tendrá.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto