Menú

ASUS presenta tarjeta madre para minar Bitcoin y Ethereum

ASUS presenta tarjeta madre para minar Bitcoin y Ethereum

En estos días el minar Bitcoin no es tan rentable, al menos no como antes, pero aun hay fabricantes que quieren aprovechar el tirón y fabrican componentes dirigidos a esta rama. ASUS es la última en sumarse, y lo hace poco todo lo alto con una tarjeta madre con soporte para nada menos que 19 GPUs. Aquí es donde los fabricantes de tarjetas gráficas son los más beneficiados de todos, ya que experimentan una gran demanda para nuevas gráficas capaces de dar un buen rendimiento en la minería de criptomonedas.

No es la primera placa base creada especialmente para la minería de criptomonedas, pero por ahora es la que más GPUs permite insertar, que son el componente clave para realizar este proceso de la forma más rápida y efectiva. Así es la ASUS B250 Mining.Asus lanza una tarjeta madre para minar criptomonedas

Existen otras opciones disponibles como la Gigabyte H110-D3A que soporta hasta 6 GPUs, o la ASRock H110 Pro BTC+ que llega a soportar 13 GPUs. Ninguna de ellas alcanza a la propuesta de ASUS que sube el listón al contar con 19 slots PCIe.

La ASUS B250 Mining no es una tarjeta madre que vayamos a utilizar en un equipo convencional, por el simple hecho de que cuenta con un soporte para 19 tarjetas gráficas, 18 son PCI-Express 3.0 x1, y solo uno de ellos es PCIe 3.0 x16 de longitud completa. Está pensado por lo tanto para ser utilizado con adaptadores o risers, y así poder conectar hasta 19 tarjetas dedicadas al minado de criptomonedas. Los conectores PCI-Express 3.0 x1 están separados en tres grupos, cada uno de los cuales tiene un conector ATX de 24 pines dedicado, así que está pensada para ser utilizada con 3 fuentes de poder. Incluye una serie de POST UI que mostrará a los usuarios el estado de cada uno de los PCIe con un código de color, para poder saber si la gráfica está conectada o no esta trabajando.Asus lanza una tarjeta madre para minar criptomonedas

Lamentablemente, el mayor problema de esta tarjeta madre es la falta de soporte para controladores por parte de AMD y NVIDIA para el uso de muchas tarjetas gráficas simultáneas, ya que los drivers tanto de NVIDIA como de AMD normalmente tienen soporte para un máximo de 8 GPUs cada uno. Esto permite conectar 16 GPUs (8+8) en un único sistema, dejando tres ranuras PCIe adicionales libres, por ahora.

La B250 Mining soporta procesadores Intel de sexta y séptima generación, hasta 32 GB de RAM DDR4 en dual channel a 2400 Mhz, tiene cuatro puertos SATA 3, y un total de 6 USB 3.1 y 4 USB 2.0. El panel trasero incluye dos puertos PS/2, dos USB 2.0, cuatro USB 3.0. También cuenta con otros elementos básicos como conectores WLAN, USB, HDMI y un puerto RJ45 Gigabit para su tarjeta de red Intel. Por el momento no hay detalles oficiales sobre su precio o la fecha de salida, aunque como tarde mucho, el minado a este nivel habrá quedado obsoleto.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto