Menú

Logran fabricar una Nintendo 64 portátil

El muy conocido Ben Heck nos sorprende con muchos proyectos de electrónica, modificaciones en consolas, y reparaciones de alto perfil tanto con la Nintendo como con la PlayStation. En febrero de este año volvió a enfrentar un reto personal: La Nintendo 64 portátil. Al encontrarse varias dificultades técnicas, Heck se vio obligado a pausar el proyecto, reclutar ayuda de algunos colegas, y reagruparse. Casi siete meses después, Heck tuvo sus resultados.

Hay algunas consolas que son muy tolerantes en lo que se refiere a modificaciones. Reemplazar carcasas, mover conectores, expandir sus especificaciones originales, miniaturizar, etc. lamentablemente no son proyectos para nada sencillos, pero suelen llegar a buen puerto. Ahora, si hay una consola que rompe con todo eso sin piedad, es la Nintendo 64. El sistema ha sido clasificado como una obra maestra de la ingeniería, una verdadera pesadilla, y ambas cosas a la vez y Ben Heck lo sabe muy bien, y trató de posponer hasta último momento una de las peticiones más frecuentes de su audiencia: Fabricar una Nintendo 64 portátil.Logran fabricar una Nintendo 64 portátil

Cada vez que Heck trató de modificar el slot para el Expansion Pak la consola quedaba fuera de combate. A esto se sumaron serios problemas de temperatura, porque todos los chips de la N64 requieren disipadores. El proyecto quedó en pausa, y sus seguidores expresaron diferentes niveles de decepción a través de YouTube. Heck aprovechó ese tiempo para obtener más información de amigos y colegas con experiencia en la N64. Después de solucionar los inconvenientes en el Game Pak y crear un disipador basado en un bloque de aluminio, logró continuar con el resto.

El resultado final es definitivamente excepcional, gracias a la intervención de un software de diseño, cortes precisos a láser y hasta el uso de una impresora 3D. A pesar de que Heck cuenta con acceso a todos esos recursos, tuvo dificultades para terminar esta modificación. Por los momentos esta N64 Portatil es lo mas cerca que estaremos de la “tal ves” Nintendo 64 Classic.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto