Menú

Para el 2019 tendremos memoria RAM DDR5

Para el 2019 tendremos memoria RAM DDR5

Los módulos de memoria RAM DDR4 están cada vez más cerca de ser reemplazados, y ya comenzamos a obtener información en concretos sobre sus características, así como una fecha aproximada para que empiecen a llegar primero a los servidores y después a los ordenadores de escritorio. Para el 2019 tendremos memoria RAM DDR5, y serán hasta el doble de rápidas que las actuales DDR4.

JEDEC es el organismo de normalización responsable de las especificaciones de DDR, el cual afirma que las frecuencias de estas DDR5 iniciaran en los 4,800 MHz, una cifra que es el doble de la velocidad base de la memoria DDR4 que se establece en 2400 MHz. Se espera que la nueva memoria DDR5 soporte velocidades de datos de hasta 6,4 Gb/s con un ancho de banda máximo de 51,2 GB/s, sin duda una importante mejora frente a los 3,2 Gb /s y 25,6 GB/s de la vigente DDR4.

Ademas las memorias DDR5 tendrá el doble de densidad que DDR4 y reducirá considerablemente el consumo energético. Estos dos campos, más allá del rendimiento, son cruciales tanto en dispositivos móviles de la era Post-PC como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles que requieren de mucha cantidad de memoria para usos profesionales sin que la autonomía se vea perjudicada.

También se espera que sean en torno a un 20% más eficientes y que se permita el aumento de canales de memoria en hasta 16, por lo que los fabricantes podrán conseguir configuraciones que vayan de los 64 GB actuales hasta los 128 GB. Adicionalmente permitirá que los reguladores de voltaje sean montados directamente en los propios módulos de memoria en vez de tener que ir en la placa base como hoy en día.

 

 

Para el 2019 tendremos memoria RAM DDR5

 

Rambus es el primer fabricante que han anunciado tener ya un prototipo funcional de memoria DDR5. Estos aseguran que esperan comenzar con su producción en masa para el 2019, y que quieren ser los primeros en colocarla en el mercado.

Hasta donde sabemos, somos los primeros en tener conjuntos de chips DDR5 DIMM funcionales en el laboratorio. Estamos esperando la producción en masa 2019, y queremos ser los primeros en ponerla en el mercado para ayudar a nuestros socios a poner en marcha la tecnología

La gran incógnita de momento entorno a esta tecnología sigue siendo el precio, que se espera que sea bastante elevado. Como es conocido por muchos, la diferencia de precio entre una generación DDR a otra a hecho que algunos ordenadores actuales sigan manteniendo memorias DDR3 en vez de las DDR4, por lo que habrá que ver hasta qué punto los precios de las nuevas memorias que llegarán a partir de 2019 son un problema a la hora de que se empiece a implantar el nuevo estándar.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn...

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto