Menú

SafeBrowse es la primera extensión para Chrome con minero integrado

SafeBrowse es la primera extensión para Chrome con minero integrado

Lamentablemente este es el comienzo, SafeBrowse es la primera extensión para Chrome con minero integrado, esta tiene como función principal evitar los tiempos de espera de sitios web como AdFly y Linkbucks. Tras su más reciente actualización, la extensión ocultó conexiones al dominio de minería de criptomonedas coin-hive.com, en su código JavaScript vía gHacks.

 

SafeBrowse es la primera extensión para Chrome con minero integrado

 

Claro esta, esto pasó desapercibido por el sistema de revisión de la Chrome Web Store, ocasionando que los usuarios de dicha extensión notaran un alto consumo de CPU con sólo tener abierto el navegador y sin que supieran la razón de ese extraño comportamiento. SafeBrowse tenía más de 140 mil usuarios antes del descubrimiento, después de esto ya no.
El equipo de BleepingComputer obtuvo una copia de la extensión (la versión afectada es la 3.2.25) y visualizó su código, y allí aparecen múltiples referencias a Coinhive. En un ordenador con un procesador Core i5, el minero tomó en promedio un 61 por ciento de los recursos disponibles, con picos que llegaron al 100 por ciento. Una vez eliminada la extensión, el comportamiento de Chrome en relación con el procesador regresó a la normalidad.

 

SafeBrowse es la primera extensión para Chrome con minero integrado

 

Los desarrolladores de SafeBrowse alegan que la presencia del minero es obra de un ataque. Por otro lado, sus antecedentes no son del todo favorables: SafeBrowse ya se manchó en noviembre de 2015, cuando un grupo de investigadores detectó funciones de rastreo que operaban sin el consentimiento de los usuarios. Google cortó por lo sano y eliminó a SafeBrowse de la tienda, pero si es tan sencillo insertar código malicioso en las extensiones de Chrome, deberá implementar cambios mucho más profundos.

Cabe destacar que SafeBrowse también está disponible para Firefox, Safari y Maxthon, donde no se ha confirmado que haga este trabajo de mineria. Por otra parte, su creador también es responsable de las extensiones Wise New Tab Page y Twitter Mass Follower & Unfollower Pro, así que no sería mala idea verificar su código fuente.

Fuente

Sobre el autor

Aldo Nieves

The night is darkest just before the dawn…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto