Menú

Asus anuncia su tarjeta gráfica ROG Strix Radeon RX 560 EVO

Asus anuncia su tarjeta gráfica ROG Strix Radeon RX 560 EVO

Asus anuncia su tarjeta gráfica ROG Strix Radeon RX 560 EVO (modelo: ROG-STRIX-RX560-O4G-EVO-GAMING), una variante diseñada a medida de la tarjeta RX 560 4 GB DirectCU II, esta obtiene la energía suficiente para funcionar de la ranura PCI-Express, por lo que carece de entrada de alimentación adicional. Al parecer Asus ha hecho algunas concesiones importantes a nivel de hardware para lograr que la tarjeta obtenga la energía solamente de la ranura PCI, ¿o estaremos ante otro modelo de tarjeta de video renombrada?.

 

Asus anuncia su tarjeta gráfica ROG Strix Radeon RX 560 EVO

 

La tarjeta viene con velocidades de reloj que están por debajo de los relojes de referencia AMD, ya que su núcleo viene con una velocidad de reloj Base de 1149 MHz, que en modo Turbo llega hasta los 1187 MHz, y mediante el software exclusivo GPU Tweak II este hace que se ejecute @ 1197 MHz en modo OC, a diferencia de las frecuencias de reloj de referencia de AMD que son de 1175 MHz / 1275 MHz (Base / Turbo). La memoria tiene una velocidad GDDR5 efectiva de 6.00 GHz, lo que también son mas bajas que la frecuencia de referencia de 7.00 GHz.

 

Asus anuncia su tarjeta gráfica ROG Strix Radeon RX 560 EVO Asus anuncia su tarjeta gráfica ROG Strix Radeon RX 560 EVO

 

Aún más curioso resulta que esta tarjeta cuenta con sólo 896 procesadores de flujo, y no los 1.024 que son el estándar para el RX 560, además dispone de 4 GB de memoria a través de la interfaz de memoria de 128 bits.

Todas las diferencias que mencionamos anteriormente nos hace pensar que nos encontramos ante una Radeon RX 460 renombrada.

Lamentablemente, Asus no ha publicado ninguna información sobre su posible precio o disponibilidad.

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto