Menú

Falleció Paul Otellini ex CEO de Intel

Falleció Paul Otellini ex CEO de Intel

Intel Corporation anunció hoy que el ex CEO de la compañía, Paul Otellini, falleció este lunes 2 de octubre de 2017, a la edad de 66 años. Paul Otellini se convirtió en el quinto director ejecutivo de Intel en 2005. Bajo su liderazgo, se incluyeron operaciones de transformación y estructura de costos para el crecimiento a largo plazo; asumiendo una posición de liderazgo en el segmento de mercado de servidores; y de mantener la rentabilidad durante la recesión global.

“La perspicacia, el optimismo y la dedicación empresarial de Paul impulsaron nuestro crecimiento a lo largo de su mandato como CEO, su impulso incansable, disciplina y humildad fueron las piedras angulares de su liderazgo y estos siguen siendo los valores de nuestra compañía hasta el día de hoy”.

dijo Andy Bryant, presidente de Intel.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Paul, era la voz implacable del cliente en un mar de ingenieros, y nos enseñó que sólo ganamos cuando ponemos al cliente primero”.

dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.

 

Falleció Paul Otellini ex CEO de Intel

 

Otellini nació en San Francisco el 12 de octubre de 1950, recibió una licenciatura en economía de la Universidad de San Francisco en 1972 y un MBA de la Universidad de California en Berkeley en 1974. Se unió a Intel en 1974 y desempeñó varios cargos. De 1990 a 2002, ocupó varios cargos en la empresa, incluyendo vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Arquitectura de Intel, responsable de negocios de microprocesadores y chipsets de la compañía y de las estrategias para computación de escritorio, móvil y empresarial, así como vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Ventas y Marketing. Otellini también se desempeñó como director de operaciones de 2002 a 2005.

Desde que se retiró en 2013, Otellini dedicó tiempo a la tutoría de jóvenes y estaba involucrado con varias organizaciones filantrópicas y caritativas, incluyendo la Sinfónica de San Francisco y la Fundación del Hospital General de San Francisco.

FUENTE

Sobre el autor

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto