Menú

Sigue la moda Mini con la Commodore 64

Sigue la moda Mini con la Commodore 64

Hace 35 años fue lanzada la Commodore 64, una computadora de escritorio que vendió aproximadamente 17 millones de unidades y obtuvo un solido catalogo de juegos y cientos de mods, convirtiéndose en una PC histórica, inolvidable, y para muchos de sus usuarios, irreemplazable. Hace varios años se lanzo una réplica de esta, pero con una configuración moderna en su interior. Esta semana el SNES Classic Edition llegó oficialmente a las tiendas por lo que la fiebre por las consolas retro está en su punto máximo. Aprovechando toda esta emoción, el equipo de Retro Games Ltd y Koch Media anunciaron que la mítica Commodore 64 tendrá una versión Mini.

 

Sigue la moda Mini con la Commodore 64

 

Retro Games Ltd solo mostró unas pocas imágenes, lo cual indica que la nueva versión «mini» la cual será exactamente igual a la original con la diferencia que sera un 50% mas pequeña, esta contará con 2 puertos USB compatibles con un ratón y/o teclado de PC, una salida HDMI (para poder usarla en una televisión o en un monitor), puerto micro USB, y un joystick con ocho botones. El sistema puede guardar el progreso en los juegos, emular efectos como scanlines o CRT, y recibir actualizaciones de firmware por medio de un pendrive.

 

Sigue la moda Mini con la Commodore 64

 

La Original Commodore 64, es una consola de 8 bits que llegó en 1982 con un precio cercano a los $600. Contaba con un procesador MOS 6502 con una velocidad de 0,985 MHz, una solución gráfica MOS Technology VIC-II 6567/8567 capaz de mostrar 16 colores y hasta 8 sprites por hardware de 12 x 21 píxeles en modo multicolor.

 

Sigue la moda Mini con la Commodore 64

 

Commodore International es una de las primeras empresas en desarrollar computadoras y en la actualidad esta PC es una auténtica reliquia no sólo porque utilizaba el lenguaje Basic, sino porque además la calidad gráfica de sus juegos es tan básica que resulta comparable a la Atari 2600. La Commodore 64 Mini trae nuevamente a la vida a la consola de 8 bits con 64 juegos preinstalados.

 

Sigue la moda Mini con la Commodore 64

 

La Commodore 64 Mini tiene una fecha de lanzamiento para principios del 2018 y tendrá un costo de $80, casi lo mismo que cuesta una Super Nintendo Classic Mini.

Fuente

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…