Menú

Samsung aumentará su producción de DRAM

Samsung aumentará su producción de DRAM

Samsung Electronics, uno de los mayores fabricantes de memoria DRAM y NAND flash, está preparada para aumentar su producción de DRAM. La empresa se encuentra actualmente en el proceso de expansión de dos de sus plantas de fabricación de chips DRAM, ubicadas en Hwaseong y Pyeongtaek, Corea del Sur. La compañía está mudando una parte de su línea NAND flash 2D a su planta de Hwasung para producir DRAM. La nueva línea de producción comenzará su producción en el primer cuarto de 2018. La planta de Pyeongtaek también ha tenido una actividad similar allí se están construyendo salas limpias en el segundo piso de la planta para la fabricación de DRAM.

 

Fábrica de semiconductores de Samsung en Hwaseong, Corea del Sur

Samsung Electronics aumentará su producción de DRAM

 

Los bajos inventarios de DRAM han estado sometidos a una gran presión durante los últimos tres trimestres, lo que ha forzado a que los precios de la memoria de las PC aumenten entre un 80 y un 100 por ciento y hasta más.

“El precio promedio de los módulos de DRAM para PC DDR4 convencionales de 4GB, ha aumentado de USD $ 13 al final del segundo trimestre de 2016 a USD $ 30.5 en el cuarto trimestre de 2017. Esto representa un aumento del 130% en seis trimestres consecutivos”.

dijo Avril Wu, director de investigación de DRAMeXchange.

No solo Samsung tiene previsto ampliar su producción ya que SK Hynix construirá su segunda fábrica en la ciudad china de Wuxi el próximo año. En cuanto a Micron, gracias a un aumento en su capital este fabricante podría estar pensando en construir nuevas fábricas, o ampliar su capacidad de producción.

Para la segunda mitad del 2018 es cuando los usuarios finales podrían esperar que la mayor producción de DRAM tenga algún efecto en los precios de las memorias de PC, ya que el mercado probablemente verá una situación de exceso de oferta. En este caso, se experimentara una caída en el precio de venta promedio de chips DRAM. Aunque es difícil predecirlo ojalá esta tendencia impacte también a las memorias RAM DDR5 las cuales llegaran para el 2019.

La industria de las computadores personales no es el único consumidor de DRAM, ya que una gran parte de ella es consumida por la industria móvil (teléfonos inteligentes, tabletas).

FUENTE1 | FUENTE2

Sobre el autor

Déjanos tu comentario

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto