Menú

VIA regresa al mercado de los procesadores x86 con Zhaoxin

VIA regresa al mercado de los procesadores x86 con Zhaoxin

El fabricante de chips VIA Technologies está listo para retornar al mercado de los procesadores x86. En el pasado, hicieron las conocidas tarjetas madres con chipsets y procesadores integrados Cyrix. VIA y Shanghai Zhaoxin Semiconductor han estado desarrollando conjuntamente una serie de CPUs llamados Zhaoxin, que pretender competir con los productos de AMD e Intel.

Recientemente han introducido los procesadores KX-5000 que cuentan con cuatro u ocho núcleos x86 sin SMT, una velocidad de reloj base de 2.0 – 2.2 GHz y frecuencia en modo boost de 2.4 GHz, un controlador DDR4 de doble canal, interfaz PCI 3.0, un núcleo de gráficos integrado para video 4K y un plataforma de E / S que incluye SATA 6 Gbps y USB 3.1 gen 2. Este chip debutó en un solo producto OEM importante, el modelo de escritorio Lenovo M6200 lanzado en China.

 

via cpu roadmap

 

Una hoja de ruta muestra que están trabajando en un procesador que se construirá en el proceso más nuevo de 16 nm con fecha de lanzamiento para el 2018, este sera conocido como KX-6000, vendrá con 4 u 8 núcleos y se espera tengan una frecuencia de reloj de 3.0 GHz, y al menos en papel, los chips parecen tener la capacidad de considerarse alternativas de bajo costo a los SoC “Gemini Lake” de Intel.

En una etapa posterior el KX-7000 cambiaría a PCI-E 4.0 y DDR5, se espera que estos procesadores alcancen el mismo nivel que los procesadores AMD, probablemente comparable con Zen 2 en el 2019.

FUENTE

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto