TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
elmen45
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2020 12:08 pm

TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por elmen45 »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en esta comunidad al decir verdad. Me uní al ver un post que era similar al mío, pero hay cosas que concuerdan con el, pero el detalle es que son placas diferentes, se trata de este post:

viewtopic.php?t=6681&start=50


Resulta que mi placa P65G de PCCHIPS, no tiene página actualmente, está caída, no funciona ya. El punto es que presenté mi primer problema, cuando compré el producto, todo parecía normal al momento de armar la placa en su case y la cuestión, hasta que arranco la máquina y aparece el Logo de AMI , seguido de un error "CMOS Settings Wrong" y pues creí que era algo sencillo como siempre se suele hacer, cambiar la pila o hacer un clear CMOS también. Pero no fue así, quedaba con el mismo error, entonces fue cuando entré a la BIOS, y me di cuenta que es una UEFI con soporte para MOUSE también, entonces idagando por las opciones, cambié el idioma y la fecha, y le dí a guardar. Cuando hice esto, la máquina de inmediato, entró en Bucle, encendía y antes de llegar al logo del Bios, se apagaba, repitiendo el mismo proceso muchas veces. Me tocó retirar la pila del Bios e incluso el Jumper para el Clear CMOS y al final volvió a encender, pero me di cuenta que no podía alterar nada en la configuración porque pasaría lo mismo.

Aprendí por un tiempo a vivir con ese problema desde que tuve la placa en mis manos, pero la cosa se puso peor, cuando un amigo me ha prestado una Gráfica, una ATI RADEON 2400 ddr2 y pues era obvio que debería funcionar en mi MB, pero no, la máquina no daba video por la gráfica y pensé que debía mover algo en la UEFI para habilitar quizás el slot PCI , y ahí regresamos a lo de arriba, no puedo mover nada de la UEFI porque entra en Bucle, he estado investigando y no consigo información de mi tarjeta madre. En Mercado Libre , he visto algunas placas iguales a la mía, pero el problema es que ellos tampoco saben info sobre la placa. Otro dato a destacar, es que viendo en Youtube, había una P65G que estaban testeando para vender en Mercado Libre, entonces en los comentarios, un sujeto buscaba el firmware de la UEFI. Y alguien abajo comentó que se parecía a una H61H2-CM y allí fue cuando vi en este post que algunos datos concuerdan con mi placa en cuanto a ella:

Propiedades del BIOS:
Vendedor American Megatrends Inc.
Versión 4.6.4
Fecha de salida 10/18/2011

Indagando por internet, me encontré a alguien que me comentó que mi placa podría ser difícil repararla, a menos que se pudiese encontrar a alguien que tuviese una placa como la mía, clonar de su Eprom el firmware de su UEFI , borrar mi Firmware y colocar el suyo para reemplazarlo exitosamente, aunque vi que se hacía en un dispositivo para programar esta clase de Chips. Veo bastante complicado el problema. ¿Alguno tendrá esta placa en el foro y que puediese ayudarme de alguna manera?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Hsing Tech es un fabricante de tarjetas madre que aún hoy existe y ellos manejaban dos líneas de tarjetas madres, la línea económica bajo la marca PCChips y la línea premium bajo la marca ECS, con mejores prestaciones, actualizaciones de BIOS frecuentes, etc.

PCChips tuvo mucho auge, únicamente por el precio, desde mediados de los 90 hasta 2003, 2004 aproximadamente que fue cuando Asus decidió competir en el mismo segmento de mercado de PCChips lanzando la marca Asrock. La diferencia entre Asrock y Pcchips era que mientras las Pcchips casi siempre eran un dolor de cabeza, como lo has podido vivir tu mismo en carne propia, las Asrock, por el mismo precio, eran prácticamente tarjetas de armar y encender, y fue así como al final Pcchips desapareció del mercado, para alivio pues de muchos usuarios. En mi caso, las Pcchips me sirvieron de aprendizaje porque había que ser un técnico realmente bueno para poder lidiar con todos los problemas que generaban esas tarjetas.

La P65G no la trabajé porque esa tarjeta salió ya cuando PCChips estaba en decadencia y muy pocas personas optaban por comprar una. Sin embargo, me puse a investigar y si, la P65G tiene su versión premium en ECS que es la H61H2-M12. Aquí preparé una imagen que compara ambas tarjetas y verás que son idénticas, salvo por el color del PCB:

Imagen

Mas allá de la comparación física, si revisamos las características de ambas en cuanto a chipset y accesorios, vemos que son iguales punto por punto.

https://www.ascendtech.us/pcchips-p65g- ... sp65g.aspx

https://www.ecs.com.tw/en-us/Product/Mo ... cification

Incluso, si comparamos las versiones de BIOS que hubo para la P65, encontramos que sólo hubo dos para ambas tarjetas, y por las mismas razones:

https://web.archive.org/web/20150217014 ... =0&LanID=0


https://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Produ ... -Intel-RR-

Entonces, se puede afirmar que el BIOS de la ECS se puede grabar en la P65. La duda está en si el flasheador lo va a permitir, ya que los flasheadores para Windows por lo general verifican el modelo de la tarjeta madre antes de hacer la grabación. Sin embargo yo haría esa prueba a ver si de casualidad el flasheador de la ECS permite hacer la actualización en la PCChips, ya que la alternativa sería desoldar la flash eeprom de la P65, grabarle con un programador externo el bios de la H61H2-M12 y volverlo a soldar. En la época en que existían los disquettes de 3.5, lo que yo hacía era crear un disco de arranque de DOS, grabarle un programa llamado Unicore Flasher y con eso forzar la actualización de un BIOS de ECS en una PCChips para resolver problemas de incompatibilidad o de estabilidad, pero ya ni existe el programa ni tampoco los disquettes de 3.5.

Si quieres intentar grabar directamente la BIOS de la ECS H61H2-M12, puedes descargar la utilidad desde aquí:


https://campaign.ecs.com.tw/support/win ... grade.html

y si te permite instalarla y correrla exitosamente, entonces te vas a

https://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Produ ... -Intel-RR-

y aplicas la última actualización disponible.

Recuerda, la tarjeta que es igual a la tuya es la H61H2-M12, detalla que la terminación es M12. La M2 no te sirve.

Si logro conseguir el BIOS de la P65, actualizaré el tema.

===========================================================

Editado el 09-04-2021 para corregir los vínculos que ya no funcionaban.
Última edición por Lma76 el Vie Abr 09, 2021 1:29 pm, editado 5 veces en total.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por Lma76 »

Post para traer de vuelta el tema.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
elmen45
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2020 12:08 pm

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por elmen45 »

Amigo, disculpa la tardanza, por la cuestión de los apagones y la falla con el servicio de internet, se me ha complicado contestar. Intenté actualizar mejor desde windows 8 en la misma máquina, pues la uso tal como está, pero mi problema es el jumper del Me_Unlock, no lo logro identificar en la MB y el programa de flasheo me notifica que debo ponerlo, por tal motivo no es capaz de avanzar
Avatar de Usuario

Topic author
elmen45
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2020 12:08 pm

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por elmen45 »

Lma76 escribió: Sab May 16, 2020 5:02 pm Post para traer de vuelta el tema.
Amigo, disculpa la tardanza, por la cuestión de los apagones y la falla con el servicio de internet, se me ha complicado contestar. Intenté actualizar mejor desde windows 8 en la misma máquina, pues la uso tal como está, pero mi problema es el jumper del Me_Unlock, no lo logro identificar en la MB y el programa de flasheo me notifica que debo ponerlo, por tal motivo no es capaz de avanzar
Avatar de Usuario

Topic author
elmen45
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2020 12:08 pm

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por elmen45 »

Bro, me puse manos a la obra con ello, e hice la primera actualizacion, ahora la interfaz de ser una UEFI, ahora es una BIOS, pero a la hora de hacer la ultima que me dices, me arroja este error: afuwin 18 - error unable to start a secure flash session. No sé que hacer allí, y tengo los jumpers bien ubicados, lo tuve que buscar en internet

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por Lma76 »

elmen45 escribió: Mié May 27, 2020 12:28 am Bro, me puse manos a la obra con ello, e hice la primera actualizacion, ahora la interfaz de ser una UEFI, ahora es una BIOS, pero a la hora de hacer la ultima que me dices, me arroja este error: afuwin 18 - error unable to start a secure flash session. No sé que hacer allí, y tengo los jumpers bien ubicados, lo tuve que buscar en internet

El problema es que el programa de actualización detecta que el bios instalado en la tarjeta madre tiene las cadenas de identificación de PCCHIPS, y el BIOS que se le quiere cargar está identificado para una ECS.

Conseguí algo sobre ese error aquí:

https://www.insanelymac.com/forum/topic ... y/?page=32

Si no sabes inglés, usa google translate para tener una idea de qué hacer. Me gustaría darte una ayuda más específica, tipo paso a paso, pero no he hecho esa actualización en tu modelo de tarjeta madre.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
elmen45
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 15, 2020 12:08 pm

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por elmen45 »

Muchísimas gracias por tu ayuda amigo, anoche que la luz estaba a mi favor en mi estado, pude terminar de hacer todo aquello. Fui yo el del problema jajajaja, resulta que por accidente guardé una room por accidente a medio hacer del mismo programa y esa era la que iba a flashear , estaba en formato .rom y la que debía poner estaba en .cap, apenas la coloqué, la cargó correctamente y todo normal, la UEFI volvió y es un cambio drástico a como antes lo era, pero ahora cumple todas sus funciones sin problemas, enciende a la primera al hacer cambios y demás, muchísimas gracias, lo que si debí hacer fue formatear mi disco duro después de respaldar porque luego la máquina no era capaz de acceder a el , así que volví a ponerle su SO respectivamente y le pasé mi copia de archivos. Ahora tengo algunas preguntas hermano:

1) ¿La placa ya no es una P65G o ya es una ECS?, es una duda que me confunde, porque si lo vemos de otro lado, la placa incluso cree que es otra tras el flasheo, y al trabajar ambas con lo mismo supongo que lo más lógico sería esa conclusión?

2) La P65G sólo puede usar procesadores 1155 de 2da generación, y la ECS a la que usamos como referencia para el flasheo trabaja con procesadores de 2da y 3ra generación. ¿Será posible que ahora la placa sea capaz de trabajar con procesadores de dicha generación como la original?

3) ¿Puede existir algún problema de inestabilidad tras el flasheo al ser dos placas distintas pero iguales?, si es así, ¿Qué podría llegar a fallar ?

De verdad muchísimas gracias, estuve testeando la UEFI después de todo y estoy bastante complacido con el resultado, muchas gracias, no pensé que encontraría ayuda en esta comunidad!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por Lma76 »

elmen45 escribió: Mié May 27, 2020 3:46 pm Muchísimas gracias por tu ayuda amigo, anoche que la luz estaba a mi favor en mi estado, pude terminar de hacer todo aquello. Fui yo el del problema jajajaja, resulta que por accidente guardé una room por accidente a medio hacer del mismo programa y esa era la que iba a flashear , estaba en formato .rom y la que debía poner estaba en .cap, apenas la coloqué, la cargó correctamente y todo normal, la UEFI volvió y es un cambio drástico a como antes lo era, pero ahora cumple todas sus funciones sin problemas, enciende a la primera al hacer cambios y demás, muchísimas gracias, lo que si debí hacer fue formatear mi disco duro después de respaldar porque luego la máquina no era capaz de acceder a el , así que volví a ponerle su SO respectivamente y le pasé mi copia de archivos. Ahora tengo algunas preguntas hermano:

1) ¿La placa ya no es una P65G o ya es una ECS?, es una duda que me confunde, porque si lo vemos de otro lado, la placa incluso cree que es otra tras el flasheo, y al trabajar ambas con lo mismo supongo que lo más lógico sería esa conclusión?

2) La P65G sólo puede usar procesadores 1155 de 2da generación, y la ECS a la que usamos como referencia para el flasheo trabaja con procesadores de 2da y 3ra generación. ¿Será posible que ahora la placa sea capaz de trabajar con procesadores de dicha generación como la original?

3) ¿Puede existir algún problema de inestabilidad tras el flasheo al ser dos placas distintas pero iguales?, si es así, ¿Qué podría llegar a fallar ?

De verdad muchísimas gracias, estuve testeando la UEFI después de todo y estoy bastante complacido con el resultado, muchas gracias, no pensé que encontraría ayuda en esta comunidad!

¡Me alegra mucho que hayas podido solucionar! Los años de caerme a coñazos con las PCChips te fueron útiles. :lol:

Dado que ambas placas comparten punto por punto el mismo hardware, al actualizarle el BIOS con el de una tarjeta madre ECS la convertiste efectivamente en una ECS H61H2-M12 V1.0.

En virtud de eso, se cumple para tu placa todo lo que expresa este link:

https://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Produ ... -Intel-RR-


Respecto a la estabilidad, no deberías tener ningún problema, salvo que la ECS fuese también inestable, pero lo dudo. Tuviste la fortuna de que fuesen modelos idénticos en cuanto a hardware, diferenciados sólo por el BIOS.


===========================================================

Editado el 09-04-2021 para corregir los vínculos que ya no funcionaban

Disfruta tu nueva placa.
Última edición por Lma76 el Vie Abr 09, 2021 1:25 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

TheJaco9
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 25, 2021 2:21 pm

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por TheJaco9 »

Hola buenas noches, escribo a este foro porque quisiera actualizar la BIOS a mi placa madre que también es una pcchips P65G, y los siguientes links básicamente no me llevan a ninguna parte:

http://www.ecs.com.tw/extra/windows_8_support/intel_win8_biosupgrade.html
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_DOWNLOAD/ES/Motherboard/H61H2-M12%20-LL-V1-DO-0-RR-/Socket%201155-LL-Intel-RR-

Entonces no se muy bien que hacer, no tengo ni idea de que tenían antes esos links, si me pudieran ayudar estaría bastante agradecido.

Quiero actualizarle la BIOS a mi placa porque tengo entendido que la velocidad máxima que agarran las ram es de 1333mhz y quisiera que agarrara hasta 1600mhz, con esta actualización será posible?

puntoazul
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 09, 2021 2:05 am

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por puntoazul »

¡Estimado muy agradecido!

Gracias a la información de este post pude actualizar el bios de mi pcchip p65g a la bios ECS H61H2-M12 V1.0. y darle un poco mas de vida.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: TARJETA MADRE PCCHIPS P65G V1.0 1155 (H2)

Mensaje por Lma76 »

TheJaco9 escribió: Jue Mar 25, 2021 8:25 pm Hola buenas noches, escribo a este foro porque quisiera actualizar la BIOS a mi placa madre que también es una pcchips P65G, y los siguientes links básicamente no me llevan a ninguna parte:

http://www.ecs.com.tw/extra/windows_8_support/intel_win8_biosupgrade.html
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_DOWNLOAD/ES/Motherboard/H61H2-M12%20-LL-V1-DO-0-RR-/Socket%201155-LL-Intel-RR-

Entonces no se muy bien que hacer, no tengo ni idea de que tenían antes esos links, si me pudieran ayudar estaría bastante agradecido.

Quiero actualizarle la BIOS a mi placa porque tengo entendido que la velocidad máxima que agarran las ram es de 1333mhz y quisiera que agarrara hasta 1600mhz, con esta actualización será posible?

Actualizaron la página y los vínculos cambiaron. Los enlaces correctos serían

https://campaign.ecs.com.tw/support/win ... grade.html


y

https://www.ecs.com.tw/en-us/Product/Mo ... cification

Voy a editar el post.

puntoazul escribió: Vie Abr 09, 2021 2:07 am ¡Estimado muy agradecido!

Gracias a la información de este post pude actualizar el bios de mi pcchip p65g a la bios ECS H61H2-M12 V1.0. y darle un poco mas de vida.

Me alegra mucho que te haya servido esta información.
Imagen
Responder