¿Pantalla azul incompatibilidad de las memorias con la tarje

DDR1, 2 o 3? CAS 4, 5, 7? No entendes nada? Entra aca
Responder

Topic author
Chogoz
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 09, 2012 9:22 pm
Ubicación: Barquisimeto
Contactar:

¿Pantalla azul incompatibilidad de las memorias con la tarje

Mensaje por Chogoz »

¿Pantalla azul incompatibilidad de las memorias con la tarjeta madre?
Spoiler
Buenas tengo la siguiente duda ..
Hace tres meses compre una memoria nueva de paquete 2GB RAM DDR2 800Mhz
Con esto se suponía que mi RAM Aumentaría a 3GB.. con la anterior pero me da el error que cuando enciendo el equipo & esta entrando el sistema operativo me tira pantalla azul & se reinicia así consecutivamente.. la eh puesto en Modo seguro & nada.. me sigue tirando el mismo problema..
La ram 2GB DDR2 Funciona bien ella sola pero cuando conecto la otra me tira el pantallazo azul..
Probé las RAM en otra pc para ver si era que eran incompatibles pero no allí trabajan de lo más perfecto .. pedí una RAM prestada a un amigo 1GB para probarla en mi pc & me sigue tirando el mismo error..
Se supone que por las características de mi tarjeta madre aguanta hasta 4GB DDR2 ..
No se si sera que esta mal configurada la BIOS o algo .. por otro lado busque el modelo de mi tarjeta madre & a muchas personas le ha dado conflictos ..
Estas son las especificaciones de mi PC & SO: Que me aporto Everest.

Placa base
Tipo de procesador: DualCore Intel Pentium E2180, 2000 MHz (10 x 200)
Nombre de la Placa Base: Biostar P4M890-M7 SE (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base: VIA P4M890
Memoria del Sistema: 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS: Award (06/14/07)
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 210 (1024 MB)
Tarjeta de sonido: Realtek ALC862 @ Controlador de bus de Microsoft UAA para High Definition Audio [10DE-0BE3] [NoDB]

DMI Distribuidor de la BIOS: Phoenix Technologies, LTD
DMI Versión de la BIOS: 6.00 PG
DMI Fabricante del Sistema: BIOSTAR Group
DMI Nombre del Sistema: P4M89-M7A
DMI Versión del sistema: Ver:1.0

Nombre del Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Professional
Tipo de núcleo del Sistema Operativo: Multiprocessor Free (32-bit)
Versión del Sistema Operativo: 5.1.2600 (WinXP Retail)
Service Pack del Sistema Operativo: Service Pack 3
Fecha de instalación del Sistema Operativo: 15/12/2011

Otra cosa trate de hacer el Memtest que me lo recomendó un amigo pero cuando lo ejecuto se apaga el CPU No se a que sera eso .. antes de comprar la memoria FORMATIE Porque la iba a dejar con los supuestos 3GB & Formateada para que quedara bien.. pero también me ocurrió lo mismo entonces opte por desconectar la Tarjeta de vídeo & no se apago la cosa es que para retirarla el espacio es muy pequeño & por eso preferí dejarlo así..

Por eso es que recurro hoy para ver en que me pueden ayudar a solventar esto

Alguien me sugirió esto:
Has deahabilitado el video integrado?? hazlo desde la bios... esto te puede traer problemas... por otro lado, que marca son las memorias?? corsair, adata, kingston... o spectek(estas traen bastantes problemas) que latencia tienen?? tal vez una es cl6 y la otra cl5, por eso peta asi... resetea la bios, deshabilita la integrada en bios y luego haz la prueba... sino trata de canjear esa ram por otra de la misma marca de la q compraste... o prueba bajandole el bus @ 667 desde la bios...
Como también me dijeron si .. Que todo el problema pueden ser las frecuencias..

La memoria ram de 1GB es el siguiente modelo:
KINGSTON KVR800D2N6/1G
99U5316 - 028.A00LF 3764777-1252606 1.8V
BKMK1680819

Esta foto es de la memoria RAM 2GB Funcionando por a través del Everest..
http://imageshack.us/photo/my-images/338/ramko.jpg/
Chogoz ιиc.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ¿Pantalla azul incompatibilidad de las memorias con la t

Mensaje por Forzabild »

Chogoz escribió: Chipset de la Placa Base: VIA P4M890
El infame chipset VIA.

No esperes mucha compatibilidad de memorias con ese chipset.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: ¿Pantalla azul incompatibilidad de las memorias con la t

Mensaje por Gary »

Por lo que logre entender es que tratas de hacer dual channel con memorias disparejas tanto en marca como en capacidad. Si esa placa permite deshabilitar el dual channel bien, sino comprese una pareja de memorias totalmente identicas (vienen en KIT)

Felix
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:19 am
Ubicación: Barquisimeto-Edo. Lara. Venezuela

Re: ¿Pantalla azul incompatibilidad de las memorias con la t

Mensaje por Felix »

Buenos dias pana, te puedo decir que una vez tuve un problema similar, con una placa intel G31. la tenia funcionando con 2GB de memoria y decidi llevarla a 4GB pero como no estaba muy entendido de esto me deje meter en la tienda una memoria generica de 2GB. Hay comenzo el dolor de cabeza pues, eso era pantallazo azul, tras pantallazo azul y probar memorias por separado y demas. No me quedo mas remedio que documentarme y lei en algun sitio que ciertas placas madres como las intel (no se la tuya), sufren de cierta incompatibilidad con cierto tipos de memorias (sobre todo genericas), porque lo cierto es que la lleve al servicio tecnico de la tienda y me la probaban con 4Gb y la muy condenada andaba de lujo. "El detalle: Eran 4GB (2x2GB) dos sticks de iguales caracteristicas y de igual marca (Kingston)". No me quedo mas remedio que comprar el par de memos igual y se acabo el rollo.
Por lo tanto mi amigo, te sugiero que leas el manual de tu placa madre o vallas a la pagina del fabricante y veas alli las memorias compatibles con ella tanto en marca como en caracteristicas. Espero haberte orientado tan siquiera un pelin. Que tengas buen dia.
FX-8350 @ 4.5 GHz
Crosshair V formula
Corsair H80i
G.Skill Ripjaws X DDR3-1866 MHz. Cl9 (2x4GB)
MSI R9 280x Gaming
SSD Samsung 840 EVO 120 GB + HDD 500GB WD Caviar Blue.
Corsair HX650W modular
CM Storm Sentinel advance y Microsoft SideWinder X6
CM Storm Scout 2

Topic author
Chogoz
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 09, 2012 9:22 pm
Ubicación: Barquisimeto
Contactar:

Re: ¿Pantalla azul incompatibilidad de las memorias con la t

Mensaje por Chogoz »

Buenas gracias a todo por sus consejos me han servido ..
Hoy decidí .. hacerle mantenimiento & desarme por completo..
Removí el polvo .. de todo el case.. como siempre..
Pero cuando la arme nuevamente decidí conectarla sin la VGA Ya que la tarjeta madre es muy pequeña para trabajar & para retirarla es todo un proceso, el caso es que conecte la memoria de 2GB Kinsgton & cuando estaba entrando al sistema operativo me tiraba una pantalla azul diciéndome:
Empezando el volcado de memoria física .. decidí hacer el Memtest pero cuando va por 3SEG de funcionamiento del Memtest se queda totalmente pegada no hace nada & tengo que reiniciar..
Puse los 3GB .. a trabajar sin la VGA & entro al sistema operativo ya que cuando ella entraba se reiniciaba con pantalla azul ni siquiera entraba al sistema operativo .. actualmente la tengo funcionando sin la VGA solamente con la integrada la tengo funcionando normal .. a ver si no tira ningún pantallazo o algo por el estilo, otra cosa es que cuando conectaba al unidad de CDROM al cambiar la secuencia de booteo .. CDROM HARDDISC FLOPPY.. Me daba ese volcamiento de la memoria.. Sinceramente quiero salir de esta MOBO siempre me ha dado problemas cuando no es una cosa es la otra espero sus ayudas gracias..
Chogoz ιиc.
Responder