SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

De esas que nos acompañan a todos lados
Avatar de Usuario

Topic author
Saert
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:24 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Saert »

GMH escribió: Dom Feb 23, 2020 10:24 am Buenas, solicito ayuda para conseguir el Bios del modelos VIT M2400.2 Procesador i3 modelo 3370m color de la carcasa gris.
El problema se presento al querer actualizar el bios, ya que no reconose los 8Gb de Ram, actualice pero ahora la laptop arranca pero cuando va a cargar el windows se apaga aparece el símbolo de windows pero de hay no pasa si me pueden ayudar. de antemano gracias por la colaboración y su pronta respuesta.
Saludos un detalle que tiene este bios que habian mencionado antes es que esta bios nueva no trae el ajuste para seleccionar el modo de funcionamiento del disco duro, por defecto viene en modo IDE seguramente tu windows se instalo en modo AHCI, en uno de los mensajes hay una manera medio rudimentaria de volver a reactivarlo. Sino bastaria con reinstalar el windows.
La inteligencia es un don no es una necesidad.
Avatar de Usuario

Blood17
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 12, 2020 1:18 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Blood17 »

Buenas amigo tengo una vit-p4200 la q traía el procesador i5-3210m y al actualizarme el BIOS y reiniciar no enciende solo me prende el led de encender 5 o 6 segundos y se apaga y más nada el ventilador del procesador mantiene encendido pero más nada no hace más yo tengo el respaldo de la BIOS vieja como podría resolver mi caso gracias
Avatar de Usuario

Blood17
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 12, 2020 1:18 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Blood17 »

Buenas amigo tengo una vit-p4200 la q traía el procesador i5-3210m y al actualizarme el BIOS y reiniciar no enciende solo me prende el led de encender 5 o 6 segundos y se apaga y más nada el ventilador del procesador mantiene encendido pero más nada no hace más yo tengo el respaldo de la BIOS vieja como podría resolver mi caso gracias
Avatar de Usuario

Thronkas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 27, 2020 1:37 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Thronkas »

Hola amigos, hice toda la guia, la maquina se brickeo, la mande a un técnico y ahora esta mas lenta que nunca, tiene un problema con la memoria reservada para hardware, ocupa un giga y no hay manera de cambiarlo, pro lo que he visto es por problemas del bios y me gustaria saber si por casualidad nadie tendra el bios original de la m2400? he visto que han preguntado ya varias veces pero aun asi nada.
Saludos.
Avatar de Usuario

daimon_gr
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 28, 2020 1:32 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por daimon_gr »

buenas donde puedo encontrar el tutorial o los lik? llevo mas de 2 años intentado liberar la ram de mi pc solo lee 3 de 8gb y es win 10 de 64 bit y tengo la misma vit ya mencionada
Avatar de Usuario

daimon_gr
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 28, 2020 1:32 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por daimon_gr »

Saert escribió: Vie Mar 27, 2020 8:38 pm
GMH escribió: Dom Feb 23, 2020 10:24 am Buenas, solicito ayuda para conseguir el Bios del modelos VIT M2400.2 Procesador i3 modelo 3370m color de la carcasa gris.
El problema se presento al querer actualizar el bios, ya que no reconose los 8Gb de Ram, actualice pero ahora la laptop arranca pero cuando va a cargar el windows se apaga aparece el símbolo de windows pero de hay no pasa si me pueden ayudar. de antemano gracias por la colaboración y su pronta respuesta.
men como lo hicisteis tengo ese mismo modelo plis ayúdame hermano
Avatar de Usuario

daimon_gr
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 28, 2020 1:32 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por daimon_gr »

hermanooooooooooooooooooooooooooooooooooooo GRACIIIIIIIIIIIIIIIAS ERES INCREILEEEEEEEEEEEEEEE SI NO TUVIERAMOS EN ESTA CRISIS DE CUARENTE TE JURO QUE TE MANDARIA UNA DONACION ERES INCREIBLE HERMANO NOS AS AYUDADO MUCHO NO SABES CUANTO SUFRI viendo y viendo videos y nada gracias encerioo hermano te deseo lo mejorr para ti me as hecho el dia la semana y asta el año con solo ese gesto como dige llevo 2 años intentando solucionar y nada de nada asta que encontre este post :green: :green: :green: :green: :green:
Avatar de Usuario

manueljoha
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 06, 2020 1:01 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por manueljoha »

AMIGO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LA ACTUALIZACIÓN DE LA BIOS NECESITO AYUDA....!!! :(
Avatar de Usuario

manueljoha
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 06, 2020 1:01 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por manueljoha »

daimon_gr escribió: Mar Abr 28, 2020 3:05 am hermanooooooooooooooooooooooooooooooooooooo GRACIIIIIIIIIIIIIIIAS ERES INCREILEEEEEEEEEEEEEEE SI NO TUVIERAMOS EN ESTA CRISIS DE CUARENTE TE JURO QUE TE MANDARIA UNA DONACION ERES INCREIBLE HERMANO NOS AS AYUDADO MUCHO NO SABES CUANTO SUFRI viendo y viendo videos y nada gracias encerioo hermano te deseo lo mejorr para ti me as hecho el dia la semana y asta el año con solo ese gesto como dige llevo 2 años intentando solucionar y nada de nada asta que encontre este post :green: :green: :green: :green: :green:
COMO SOLUCIONASTE AMIGO ENSÉÑAME PORFA ESTE ES MI CORREO MANUELJOHA01@GMAIL.COM
Avatar de Usuario

aliasve
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 15, 2020 1:46 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por aliasve »

Hola, mi caso es Laptop VIT M2400-01 (la gris) con 4Gb de Ram (1 solo modulo) la BIOS los reconoce pero Windows 10 PRO x64 solo reconoce 2.93Gb.

Conseguí otro modulo de 4Gb e hice las pruebas cambiando la memoria existente solo reconoce 4Gb y solo utilizable 2.93Gb y colocando ambas memorias reconoce 8Gb y solo utilizable 2.93Gb.

Conseguí tu post, Verifique y efectivamente la tarjeta madre es una C42IIX Rev 01 con CPUID es una Intel HM55 Rev 05 Havendale/Clarkdale Host Bridge 02

Lei todo el hilo, Baje la herramienta de BIOS de la Gigabyte E1425M, seguí los pasos indicados en tu post y al parecer todo iba bien, luego de flashearlo, me aparecio el logo de Gigabyte, entre al BIOS y al parecer todo bien BIOS info Version 1.02.01GB KBC Version 1.01 Proc. Intel Core i3 M330 @2.13GHz. guarde cambios y reinicie pero el windows no arranco nunca mas hice me da pantalla azul KERNEL PROTECTION ERROR al arrancar.

Me dije, pues si el problema es windows voy a reinstalarlo, inicio desde mi USD de Instalación de Windows 10 y al arrancar que aparece el logo se va a negro y se apaga.

Intente instalar windows 7 desde el CD y no funciona, al mostrar el logo de microsoft se va a negro y se apaga.

Cree el pendrive de Hirens Boot CD 15.x y NO ARRANCA da el mismo error se va a pantalla negra y se apaga.

Cree el pendrive con Hirens Boot CD 14.1 y puedo entrar, es windows XP, volvi a flasearlo descartando que se hubiera hecho mal en principio y Nada, todo sigue igual. la he flaseado un par de veces y nada.

Que puede estar pasando?, tienes alguna idea de que pueda estar pasando o si alguno de los compañeros puede aportarme una posible solución.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario

aliasve
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 15, 2020 1:46 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por aliasve »

Hola mis estimados!
Pues, Ya mi laptop arrancó luego de varias horas de Stress metiéndole mano a mi laptop y casi al filo de ser lanzada por la ventana.

La falla: LAS MEMORIAS DEBEN SER EXACTAMENTE IGUALES, no es cuestión de capacidad, TIENEN QUE SER:
De la misma velocidad, del mismo tipo, Latencia, etc. en mi caso particular una memoria era de 4Gb y 16 bancos (la vieja), y la memoria que compre es de 4Gb y 8 bancos (la Nueva), tienen la misma velocidad, el mismo fabricante, solo con esa pequeña diferencia. Con todo y que cuando las monto con la BIOS flasheada las reconoce, el Windows 10 Pro x64 se tira el error.

Valieron la pena las oraciones y tabacos para que la cosa funcionara.

Mil bendiciones por sus aportes y sigan investigando, aportando soluciones e inventando para resolver este tipo de casos para la comunidad.
Saludos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Lma76 »

Post para traer de vuelta el tema.
Imagen
Avatar de Usuario

beykert20
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 18, 2020 7:09 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por beykert20 »

Para vit P3400 como sera el proceso? quisiera aumentar la vram pero esa bios bloqueada me complica la vida
Avatar de Usuario

gerstanco
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 23, 2020 8:21 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por gerstanco »

Saludos,
Tengo una VIT M2420 i3 4gb ram, estaba funcionando bien sin problemas, una mañana la voy a encender y nada, solo encendió el led de power y más nada, alguien sabe que podría ser está falla? Y de ser la BIOS cómo se hace para flashear desde la "oscuridad".
Gracias de antemano.

P.D. excelente foro!
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Gary »

Desconecta la bateria y cargador. destapa las memorias y muevelas ligeramente o revisalas. vuelve a probar.
Avatar de Usuario

Anderson f
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 02, 2020 7:51 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Anderson f »

Blood17 escribió: Dom Abr 12, 2020 9:28 pm Buenas amigo tengo una vit-p4200 la q traía el procesador i5-3210m y al actualizarme el BIOS y reiniciar no enciende solo me prende el led de encender 5 o 6 segundos y se apaga y más nada el ventilador del procesador mantiene encendido pero más nada no hace más yo tengo el respaldo de la BIOS vieja como podría resolver mi caso gracias
tengo el mismo problema lo único es que la mía es la que tiene el procesador i3-3110m
Avatar de Usuario

QueensilverJR
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 26, 2020 4:00 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por QueensilverJR »

HOLA QUE TAL AMIGOS QUIERO COLABORAR CON ESOS AMIGOS QUE TIENEN EL MISMO PROBLEMA QUE YO TUBE....
RESULTA QUE SEGUI ESTE TUTORIAL PARA AUMENTAR LA MEMORIA LUEGO DE UN TIEMPO DECIDÍ CAMBIAR A WINDOWS 10 64 BITS HAY EMPEZÓ EL CALVARIO LA PC ENCENDIA Y ME DABA ERROR "BOOT INACCESIBLE NO SE QUE QUE COSA" ENTRE OTRA SERIES DE ERRORES SE APAGABA Y AL INTENTAR ENTRAR EN RESTAURAR SISTEMA SE APAGABA O SE QUEDABA AVECES EN PANTALLA NEGRA SIN HACER NADA, :( :( :( :(

LA ABRÍ LE QUITE LA BIOS LA LIMPIE, EN FIN LE HICE DE TODO A LA LAPTOP NO FUNCIONABA LE METI UNA MEMORIA RAM 1333MHZ R1X16 10600 DE 2 GB LA QUE TRAE LA CANAIMA ROJA Y FUNCIONO LA PC ENCENDIÓ SIN PROBLEMAS. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

CREOOOOOO NO SE ESTO LO DEBEN CORROBORAR USTEDES AMIGOS EN SUS LAPTOP QUE EL PROBLEMA ES LA MEMORIA RAM QUE SE LE INTENTE PONER EN MI CASO LE QUERIA PONER 2 MEMORIAS DE 4 GB R1X8 12800S...

MI PEQUEÑO APORTE COMENTENME QUE TAL LES FUE SI ENRREALIDAD EL PROBLEMA ES ESE PEQUEÑO DETALLE DE LA RAM UNA DE 10600 Y OTRA DE 12600.

ACLARO QUE NO SE SI EL TUTORIAL ME FUNCIONO YA QUE NO TENGO UNA MEMORIA RAM 4 GB 10600 PARA PROBAR.
Avatar de Usuario

Piter1596
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 31, 2020 10:55 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Piter1596 »

Buenas Quisiera Saber Si Es Posible Actualizar La Bios Con Esto Intel Core 2 duo t6600 Es Ddr2 Por Si Me Preguntan

juansoti17
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 29, 2020 3:04 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por juansoti17 »

muy buen aporte me sirvió gracias a todos los del foro esa m2400 funciona con la gris core i3 buscan la bios en cualquier página nb-bios-e1425m-10201gb.exe la ejecutan ponen su windows 32 o 64 espera que cargue el flash y listo yo tengo 6gb de ram ahora lee 5,8gb gracias de antemano son los mejores

Elmono
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:37 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Elmono »

GMH escribió: Dom Feb 23, 2020 10:24 am Buenas, solicito ayuda para conseguir el Bios del modelos VIT M2400.2 Procesador i3 modelo 3370m color de la carcasa gris.
El problema se presento al querer actualizar el bios, ya que no reconose los 8Gb de Ram, actualice pero ahora la laptop arranca pero cuando va a cargar el windows se apaga aparece el símbolo de windows pero de hay no pasa si me pueden ayudar. de antemano gracias por la colaboración y su pronta respuesta.
Amigo, me puedes decir que hiciste para solucionar ese problema , te lo voy a agradecer en el alma. Estoy pasando por el mismo problema y mi pc está ahora mío inservible. Bendiciones

Elmono
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:37 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Elmono »

daimon_gr escribió: Mar Abr 28, 2020 3:05 am hermanooooooooooooooooooooooooooooooooooooo GRACIIIIIIIIIIIIIIIAS ERES INCREILEEEEEEEEEEEEEEE SI NO TUVIERAMOS EN ESTA CRISIS DE CUARENTE TE JURO QUE TE MANDARIA UNA DONACION ERES INCREIBLE HERMANO NOS AS AYUDADO MUCHO NO SABES CUANTO SUFRI viendo y viendo videos y nada gracias encerioo hermano te deseo lo mejorr para ti me as hecho el dia la semana y asta el año con solo ese gesto como dige llevo 2 años intentando solucionar y nada de nada asta que encontre este post :green: :green: :green: :green: :green:
Amigo puedes compartir esa información, tengo el mismo problema, llegó unos años y estoy a punto de tirar la laptop por la ventana. Te lo agradeceria en el alma. Bendiciones

javii_bkr
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 03, 2020 3:43 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por javii_bkr »

Saert escribió: Jue Ene 09, 2020 5:02 pm Verga paso por aqui sorprendido que el hilo siga vigente despues de tantos años. Como nota curiosa todavia tengo la costra mia viva y coleando, le meti un ssd, un lector blu ray, hasta le cambie el procesador por un 560m, tiene la visagra partia, toda rayada y vaina pero aun esta dando batalla.
Como le cambiaste el procesador? Que tuviste que hacerle?

JulioGif
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 07, 2016 1:55 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por JulioGif »

Eliminado.
Última edición por JulioGif el Vie Ene 22, 2021 4:45 am, editado 1 vez en total.

JulioGif
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 07, 2016 1:55 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por JulioGif »

al3jandro escribió: Mar May 30, 2017 9:17 pm Buenas noches amigo saludos hago Corrección de lo anterior logre hacer pruebas a la laptop y le coloque los 8gb de ram 2 módulos de 4 gb y y pues los reconoce perfectamente utilice windows 10 pro 64bits y va perfectamente
Puedes decirme el modelo de las dos RAM? En un comentario anterior alguien dijo que podía correr perfectamente a 1600mhz pero la que trae por defecto es a 667mhz, haz intentado montarle mas 8gb? Agradecería tus respuestas

jjpr1002
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 30, 2021 9:19 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por jjpr1002 »

gerstanco escribió: Sab May 23, 2020 8:39 am Saludos,
Tengo una VIT M2420 i3 4gb ram, estaba funcionando bien sin problemas, una mañana la voy a encender y nada, solo encendió el led de power y más nada, alguien sabe que podría ser está falla? Y de ser la BIOS cómo se hace para flashear desde la "oscuridad".
Gracias de antemano.

P.D. excelente foro!
Resoviste el problema porque estoy en la misma estaba actualizando a windows 7 cuando reinicio se quedo con la pantalla negra alguna solucion porfa te lo agradeceria
Responder