Problema para desarmar Laptop VIT P2400 (urgente: necesito soldar puerto de carga!) Añadí fotos!

De esas que nos acompañan a todos lados
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
jorgeh91
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 14, 2018 8:52 pm

Problema para desarmar Laptop VIT P2400 (urgente: necesito soldar puerto de carga!) Añadí fotos!

Mensaje por jorgeh91 »

Creo que el título del tema resume bien lo que me acontece.



Ya tengo como un mes o más con el puerto de carga flojo, jodiendo e impidiendo que la laptop se cargue a veces. He tenido que hacer contorsiones con el cable de carga/plug y cinta adhesiva y cada día empeora más y más, obviamente.

Hasta el cable de carga terminó rompiéndose y tuve que soldarlo. Por lo momentos ahí se mantiene, pero si el problema del puerto persiste el conector/cable seguirá sufriendo. Eventualmente una u otra cosa quedará dañada irreparablemente y no quisiera llegar a ese punto, :?

Solo debo añadir que intenté desarmarla, pero para llegar al puerto de carga necesito quitar el "plástico" que sería el armazón que recubre todo el teclado y los puertos laterales. (En lás imágenes está más claro esto)

Pude desarmarla casi toda pero al llegar a la parte de la unidad DVD se me hizo imposible seguir "removiendo" el plástico sin usar mucha fuerza y dañar el plástico, cosa que me sucedió y decidí parar el procedimiento :doubt:

Mi laptop es mi fuente de ingreso y la de mi novia, no me puedo comprar otra quizás hasta diciembre y salvo por este detalle está completamente funcional. Tampoco conozco a nadie de confianza y sinceramente tampoco tengo dinero ahorita para enviarla a un técnico todavía. Sería mi último recurso. Tengo como soldarla y viendo videos de YT he visto que es un problema de sencilla solución (al menos con otras marcas).

Si no la puedo desarmar bien no puedo ni ver el puerto de carga. Y en Youtube no hay videos sobre mi modelo P2400, el cual ha sido un caballo de guerra sin tacha alguna hasta ahora. Agradecería una mano con este dolor de cabeza.

En pocas palabras: AUXILIOOOO NOJODAAAA
Avatar de Usuario

Bashan
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 06, 2019 8:53 am

Re: Problema para desarmar Laptop VIT P2400 (urgente: necesito soldar puerto de carga!) Añadí fotos!

Mensaje por Bashan »

Amigo me encuentro ante el mismo problema, soy nuevo en el foro y me gustaría saber si pudiste resolver?

manuelzg
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 22, 2021 5:58 pm

Re: Problema para desarmar Laptop VIT P2400 (urgente: necesito soldar puerto de carga!) Añadí fotos!

Mensaje por manuelzg »

Según lo que entendí de tu explicación... tal vez no quitaste los 3 tornillos que están arriba de la unidad DVD, que sostienen la carcasa superior.

debes retirar la unidad de dvd primeo, para esto, sacas todos los tornillos de la parte de atrás ( digo todos porque no recuerdo cual es el de la unidad dvd exactamente) y luego tirar hacia afuera la unidad de dvd, debe salir completa. después si te fijas en el borde que sobresale hay 3 tornillos, al sacarlos deberías poder sacar toda la carcasa superior. ( habiendo retirado todos los demas de la parte de atars... y la bateria y los que estan debajo de la bateria

fuente: Tengo la misma laptop y la he desarmado muchas veces xD :lol:
Responder