Problema con laptop VIT M2421

De esas que nos acompañan a todos lados
Responder

Topic author
Arkz
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 21, 2013 12:34 pm

Problema con laptop VIT M2421

Mensaje por Arkz »

Buenas tardes! ante todo un saludo..

Solicito ayuda por acá pues ya no se que hacer con este camarón.. El problema es el siguiente.. Una serie de eventos respecto a la reparacion/formateo de una laptop VIT M2421

Me dieron la laptop para repararle el windows (formatear y ya, meterle office después, lo tipico), primero cuando intento entrar al BIOS, me sale con password, intenté 500 claves pero nada, así que tuve que resolver por retirar la pilita de la laptop para reiniciarlo, y de esa manera pude entrar, aunque supongo todo se restauró a fábrica.

Posterior a esto, y de poner a bootear desde el CD, intento instalar windows XP.. Después de la instalación de pantalla azul donde formatea etc, que va a cargar el instalador posterior (cuando aparece la pantalla con el logo de Windows XP y la barrita) al cargarse me tiró un BSOD.. Ya en este punto me estaba arrancando el cabello.

En ese momento dije queverguejesta, asi que leí en internet, y decía que desactivara el modo AHCI, lo hice, y paso de ese problema.. Pero tardó alrededor de 2 horas en instalar windows XP.. No lo instalé por completo porque...

Luego el cliente me pide win7, cosa que no especificó antes, así que procedí a instalarle el windows 7.. Activo el AHCI, carga, descomprime, instala win7, pero cuando se reinicia y llega exactamente a la parte donde debería salir el WIN7 logo osea ESTA ahi se queda en negro total.. No sale el logo, nada..

Si le desactivo el AHCI bootea el windows, carga perfectamente PERO se tarda una bo.. Pareciera que le metiera win7 a un pentium con 512 de ram..

Opciones del bios:

En el bios tenia solo para cambiar el PCI Latency Timer: Que estaba en 32, lo subí a 160, solo por probar si era esto lo que la ralentizaba
Intel boost: Enabled
AHCI: Disabled (por mí, para que booteara por amor a cristo)

Del resto la bios no ofrece ningun otro tipo de modificacion.

¿Por qué o a qué se debe este embrollo? Alguien podría iluminarme con respecto a qué hacer?

¿A qué se debe el hecho de que estando el AHCI activado la computadora no haga su boot normal? ¿Y tendrá algo que ver el AHCI con la velocidad?

La computadora se traba, anda lento, se pega hasta para abrir la barra de inició.. No entiendo por que..

Modelo: VIT M2421
CPU: Core i3-330m
RAM: 2 gb Ram DDR3
HDD 320GB SATA

Mi hermano y mi cuñada tienen laptops VIT a las cuales les he instalado el windows 7 ultimate que uso siempre, y no les han dado problema..

Saludos! Y gracias de antemano! espero me puedan ayudar de verdad!


Edito: Otro detalle del que no me habia fijado, es que en la parte inferior de la pc como tal (debajo del mouse pad) hay un signo de media luna, siempre, pero SIEMPRE esta encendido.. No se si tendrá que ver.. Trato de dar la mayor cantidad de informacion que puedo >.<

moucaisius
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:12 am

Re: Problema con laptop VIT M2421

Mensaje por moucaisius »

sabes si las memorias estan buenas?
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Problema con laptop VIT M2421

Mensaje por sixor »

deja el bios en default, no le muevas nada, y activa ahci, y si, eso afecta la velocidad

ponle win8 o win7 isos copias de originales, no basuras de los buhoneros

luego del boot se le ponen los driver del chipset para que el ahci ande perfecto, chipset intel inf

en el bios puede deshabilitar cosas inutiles, que si lan, bluetooth, camara, card reader y probar a ver si alguno de ellos esta jodiendo

y si nada resulta.............. fucking ram mala

linux tambien se puede probar
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
Arkz
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 21, 2013 12:34 pm

Re: Problema con laptop VIT M2421

Mensaje por Arkz »

moucaisius escribió:sabes si las memorias estan buenas?

No he probado esto, de cambiarla, pero si parecieran estar buenas, la pc quedó prendida un bueeeen rato..

Aunque para mañana cuadré unas partes, para hacer el cambio de rams e incluso el disco.
sixor escribió:deja el bios en default, no le muevas nada, y activa ahci, y si, eso afecta la velocidad

ponle win8 o win7 isos copias de originales, no basuras de los buhoneros

luego del boot se le ponen los driver del chipset para que el ahci ande perfecto, chipset intel inf

en el bios puede deshabilitar cosas inutiles, que si lan, bluetooth, camara, card reader y probar a ver si alguno de ellos esta jodiendo

y si nada resulta.............. fucking ram mala

linux tambien se puede probar
Sobre el AHCI, tengo entendido que la instalacion lo desactiva asi q se debe activar nuevamente, igual haré todo esto que dices..

En el bios no deja deshabilitar nada xD es un bios mas chimbo que el co.. Me explico, solo tiene el boost y el AHCI para cambiar.. Y bueno, los USB que son 2 puertos, del resto, es el bios mas inservible que he visto.

El personaje quiere Windows 7 lastimosamente, sino le mandara linux..

Luego de hacer las respectivas pruebas entre hoy y mañana indico por acá a ver..

Muchas gracias!!

Topic author
Arkz
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 21, 2013 12:34 pm

Re: Problema con laptop VIT M2421

Mensaje por Arkz »

Buenasss!! Resuelto casi todo el embrollo.. Me voy a lanzar de un puente..

Me bajé un programita de la MSI que escanea los drivers (Live update 5), me ayudó solo con el audio y el chipset INF que me mencionó sixor, excelente. Pero luego de descargar todos los drivers, intenté instalar el de la video integrada y me decia ''your system does not meet.. bla bla''.. Osea, que no eran los drivers (supuestamente).. Aunqué estos los descargué de la propia pagina de la VIT.

Bueno otro problema con el que me encontré es que el Win7 no detecta la Intel HD integrada, la cual buscando por otros medios me encontré que era una 4000 (supuestamente también), me la colocaba como VGA Controller (Vga Compatible).. A traves de las propiedades de controlador por el administrador de dispositivos, con el ID..

Tuve que buscarme unos drivers de las intel GMA 4000 de otra mobo MSI y ahi fué que agarró.. Andaba mas rápida ahora.. Aunque el index como que no la cacha..

Sobre AHCI y el BSOD que me daba tuve que entrar en Regedit e irme a cambiar un value en el registro a 0, reinicié, cambie el setting del bios a AHCI enabled luego el win7 cargó los drivers, me pidió reinicio, y pues.. Ahora no bootea el win7.. De nuevo.. Pero esta vez no me lanza el BSOD..

Que demonios!!! "#$%$"#"#$ VIT tenía que ser..

SI le desactivo el AHCI, bootea, si se lo activo, ahora no bootea.. Incluso despues de hacerle el ''truquito''.. Al momento de poner el value en 0 anduvo del ca"#$ y el windows abrió volando.. Dije nada ''toy resuelto'', y había quedado feliz.. Instaló los drivers automaticamente,reinicie, activé el AHCI, y plop, se volvió a joder, nisiquiera tira BSOD sino que no sale el logo de windows..


¿Pudiera ser que el disco duro esté fallando o tenga algun problema?





Nota: La ram la cambié por una de 4gb que tengo, igual anda lentocha (sin el ahci es un infierno).. Osea queda descartada la ram..

Nota 2: Mil diculpas por doble postear.

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Problema con laptop VIT M2421

Mensaje por sixor »

http://www.station-drivers.com/

de ahi los drivers

y prueba win888888888888888888 a ver

y bueno lo jodido con vit es el nulo soporte y cero bios updates, hasta los grandes dell,asus, hp, acer, etc la embarran y deben sacar bios updates, imaginate las vit son perfectas y no requieren bios updates lol
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
Arkz
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 21, 2013 12:34 pm

Re: Problema con laptop VIT M2421

Mensaje por Arkz »

Uuuuuhhh (gringo).. jaja!!

Me perdí, sorry.. Que drivers me bajo de allí? Busco los drivers del ahci? Ya todo el resto de drivers los tengo, faltaría el AHCI.. Para que la pc no se pegue (es increible como baja el rendimiento y se convierte en un bottleneck con el AHCI en disabled)

Se mas o menos pero no soy tan genio xD..

Si, me fijé en que la bios es una recag... Aunque bueno me complazco en informar que la vit no hace nada.. Solo compra el barebone y ensambla..

http://www.msiwhitebook.com/product_spe ... S-1454-ID1

Esa es la notebook (whitebook), básicamente un DIY.

Ender
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 28, 2013 4:41 pm

Re: Problema con laptop VIT M2421

Mensaje por Ender »

Hola me podrias ayudar con la clave para entrar al bios de la vit m2421 he intentado como 100 clave y nada
Avatar de Usuario

dpdaniel
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 11, 2017 1:21 pm
Ubicación: Maracay. Aragua, Venezuela.
Contactar:

Re: Problema con laptop VIT M2421

Mensaje por dpdaniel »

Saludos a todos. Yo tengo un problema similar con una VIT 1420, entro al BIOS y lo configuro para que arranque desde USB para instalar W7 con pendrive booteble creado con RUFUS o YUMI, y me dice que no hay controladores de unidad CD/DVD, también he intentado desde una unidad de disco externa, conectada por usb, dondo el mismo mensaje. La maquina es totalmente nueva y vino con un pendrive donde están los drivers para LINUX y los drivers para WINDOWS pero el W10. Alguien me podría ayudar con esto. No podre instalar W7, solo tengo opción para instalar W10..? Gracias de antemano.

rnavas1628
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 02, 2021 9:52 am

Re: Problema con laptop VIT M2421

Mensaje por rnavas1628 »

buenas tardes tengo una lapto VIT M2421, a la cual formatee y le instale windows 7, ella me funciona bien y todo quedo excelente, pero este equipo viene con cámara web incluida, bluetooth y ranura para tarjetas Sd, pero no me funcionan, instale lo drivers desde los cd originales del equipo y nada sigue igual, entre a la pagina web de VIT y descargue e instale los driver y nada, continua igual.... como podría hacer para instalarlos y mantenerlos operativos al 100%
Responder