Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Responder
Avatar de Usuario

Topic author
TheEthic
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:04 am

Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por TheEthic »

Saludos!

Tengo un Módem Router TP-Link TD-W8961ND que decidí actualizar el Firmware ya que ese modelo tiene la falla que no permite entrar al administrador web de TP-Link, es decir al 192.168.1.1 después de pasar demasiado tiempo navegando en Internet, según TP-Link con esa actualización del Firmware se solucionaba ese detalle. Actualice sin problemas pero después de dicha actualización no emite señal Wi-Fi, navego por Internet sin problemas con mi PC vía cable, pero mi teléfono y mi PC no detectan la señal de mi router, mas lo extraño es que apenas apago la PC (dejando el Router encendido) si aparece por arte de magia la señal del Wi-Fi en mi teléfono y apenas enciendo la PC se vuelve a ir la señal.

Cabe destacar que hice un capture de pantalla a cada seccion de la configuración del Router para al tener instalado el nuevo Firmware pudiera configurarlo tal cual como lo tenia antes. Asi que por configuracion "Creo" que no seria ese extraño problema.

Adicionalmente si hago un IPConfig por CMD me arroja esta información:

Adaptador de Ethernet:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Vínculo: dirección IPv6 local. . . :
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.104
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1

Es decir no puedo ver mi IP publica cuando antes de instalar el Firmware si la podía ver.

En propiedades de la Red tengo marcado el detectar automáticamente la IP y el DNS.

Se que el router esta bien ya que emite señal sin problema alguno cuando tengo el PC apagado, pero apenas enciendo la PC el router deja de enviar la señal. :(
.-Motherboard: ASUS Maximus V Extreme
.-CPU: Intel 3770K
.-GPU: EVGA GTX 760
.-RAM: Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz
.-Hard Disk: Crucial BX500 240GB
.-Case: Thermaltake Armor+
.-Monitor: ASUS MX279H 27"
.-Mouse: Razer Mamba 2012
.-Keyboard: Razer Lycosa Mirror
.-Sound Card: Sound Blaster ZxR

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por Lma76 »

Hazle un reset al router a sus valores de fábrica y lo vuelves a configurar desde cero a ver si cambia la situación.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
TheEthic
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:04 am

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por TheEthic »

Hice 2 reseteos. tanto por la web como por el boton que esta detras del equipo y nada. Lo extraño es que si apago el computador aparece la señal del Wi-Fi, lo que me hace pensar es que hay algo en el computador que hace que no envié la señal. Antes de hacer la actualizacion del firmware podeia ver mi ip al hacer un IPConfig, ahorea no puede hacer eso ya que me arroja unos valores 192.168.1.1 que son solo para entrar ala web del fabricante
.-Motherboard: ASUS Maximus V Extreme
.-CPU: Intel 3770K
.-GPU: EVGA GTX 760
.-RAM: Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz
.-Hard Disk: Crucial BX500 240GB
.-Case: Thermaltake Armor+
.-Monitor: ASUS MX279H 27"
.-Mouse: Razer Mamba 2012
.-Keyboard: Razer Lycosa Mirror
.-Sound Card: Sound Blaster ZxR

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por Lma76 »

TheEthic escribió: Vie Mar 20, 2020 7:58 pm Hice 2 reseteos. tanto por la web como por el boton que esta detras del equipo y nada. Lo extraño es que si apago el computador aparece la señal del Wi-Fi, lo que me hace pensar es que hay algo en el computador que hace que no envié la señal. Antes de hacer la actualizacion del firmware podeia ver mi ip al hacer un IPConfig, ahorea no puede hacer eso ya que me arroja unos valores 192.168.1.1 que son solo para entrar ala web del fabricante

Probablemente tenías el router operando antes como un bridge, por eso tenías una IP pública en tu PC, sin embargo ese no es el origen de tu problema, ya que lo lógico es que el router haga NAT y otorgue direcciones privadas a los equipos de la red. Personalmente nunca he visto un problema como ese, en donde el conectar un PC a un router haga que el WiFi se evapore. Cosas que yo probaría:

A) Desconectar el cable de red del PC al router a ver qué pasa. Si retorna la señal WiFi haciendolo, sospecharía fuertemente del router.

B) Si la prueba anterior no genera ningún cambio, entonces, sin conectar el cable de red entre PC y router, apagaría el PC. Si vuelve la señal al hacer eso, entonces el problema sería algún tipo de interferencia. Ahí valdría la pena ensayar con otros canales de transmisión para descartar.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
TheEthic
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:04 am

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por TheEthic »

Gracias por tu pronta respuesta.

Realice las 2 pruebas que me pedistes. y estos fueron los resultados:

A) Al quitar el cable del router con la PC encendida detecto la señal por unos 2 minutos mas no logre conectarme ya que me decía que no se puede conectar a esta red, y pasado esos 2 minutos aproximadamente no apareció mas la señal.

B) Al dejar conectado o desconectado el cable de red del router y apago la PC a los pocos segundos llega la señal y puede conectarme a mi teléfono sin problema alguno, al encender la pc se va la señal del wi-fi de mi teléfono, es decir se desaparece la señal.

Cabe destacar algo es que antes me costaba un mundo entrar a la web para configurar el router, tenia que configurar la ip http://192.168.1.1/ para poder entrar pero al la final de tanto intentar podia ingresar, por eso hice la actualización del firmware del router, pero después de esa actualización es que comenzó ese problema, ahora asi tenga marcado el detectar automáticamente la IP y el DNS sigo entrando sin problemas a la web de configuración del router, es como si se hubiera quedado registrado esa ip que puse y me cambio la RED a RED 2.

Si es interferencia como antes de hacer la actualización del firmware no daba esa interferencia y después de actualizar si lo hace??? Es algo que no logro entender.
.-Motherboard: ASUS Maximus V Extreme
.-CPU: Intel 3770K
.-GPU: EVGA GTX 760
.-RAM: Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz
.-Hard Disk: Crucial BX500 240GB
.-Case: Thermaltake Armor+
.-Monitor: ASUS MX279H 27"
.-Mouse: Razer Mamba 2012
.-Keyboard: Razer Lycosa Mirror
.-Sound Card: Sound Blaster ZxR

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por Lma76 »

TheEthic escribió: Vie Mar 20, 2020 10:09 pm Gracias por tu pronta respuesta.

Realice las 2 pruebas que me pedistes. y estos fueron los resultados:

A) Al quitar el cable del router con la PC encendida detecto la señal por unos 2 minutos mas no logre conectarme ya que me decía que no se puede conectar a esta red, y pasado esos 2 minutos aproximadamente no apareció mas la señal.

B) Al dejar conectado o desconectado el cable de red del router y apago la PC a los pocos segundos llega la señal y puede conectarme a mi teléfono sin problema alguno, al encender la pc se va la señal del wi-fi de mi teléfono, es decir se desaparece la señal.

Cabe destacar algo es que antes me costaba un mundo entrar a la web para configurar el router, tenia que configurar la ip http://192.168.1.1/ para poder entrar pero al la final de tanto intentar podia ingresar, por eso hice la actualización del firmware del router, pero después de esa actualización es que comenzó ese problema, ahora asi tenga marcado el detectar automáticamente la IP y el DNS sigo entrando sin problemas a la web de configuración del router, es como si se hubiera quedado registrado esa ip que puse y me cambio la RED a RED 2.

Si es interferencia como antes de hacer la actualización del firmware no daba esa interferencia y después de actualizar si lo hace??? Es algo que no logro entender.

OK, ya sabemos que es interferencia. Pruebas que yo haría:

A) Jugar con los ajustes del canal de transmisión. Eso lo haces en "Interface Setup" --- "Wireless". Si está en "Auto", ponlo en 1, 2, 3... buscando el que funcione mejor. Revisa también la potencia del transmisor, si está en low, med, high. Usualmente debería estar en high, ensaya también con otros valores a ver qué pasa. Channel Bandwith revísalo también, normalmente yo lo tengo en 20 Mhz, pero puedes ensayar con 40 a ver qué tal. La idea es dar con la combinación de parámetros que te restaure la señal.

B) Verifica que la posición de ambas antenas sea horizontal o vertical. No pongas una horizontal y otra vertical, porque en mi experiencia eso trae muchos problemas.

C) Si nada resulta prueba a separar el router lo más posible de la torre del PC, o del monitor.

¿Que por qué no pasaba eso antes? Ni idea. A lo mejor el nuevo firmware hizo algunos cambios en los ajustes por defecto del transmisor WiFi.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
TheEthic
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:04 am

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por TheEthic »

Saludos!

Disculpa la tardanza, pero revisando y probando por fin logre resolverlo gracias a Dios.

El problema estaba (y créeme que no se porque) en la seccion Interface Setup / Wireless / Channel pero en la selección del país. Allí la resetear el módem hacia la configuración fácil (Quick Start) y me haci toda la configuración y solo ajustaba uno que otra opción mas no me dejaba ver la señal del WiFi (ya que me ponía como país Venezuela), pero en un intento no hice el Quick Start y resetie el router de fabrica y apenas lo resetie no configure la conexión del Internet si no que me fui directo al WiFi y solo le di Activar en la seccion Access Point sin cambiar nada de nada y bumm apareció la señal, allí me alegre y fui cambiando opción por opción hasta ver cuando se desaparecía la señal y al cambiar de país Untied States (que es el que esta por defecto) se desapareció la señal de inmediato y al volver a poder dicho país volvía la señal, no se de verdad que hace el seleccionar el país con que aparezca y desaparezca la señal pero eso hizo que se solventara mi problema y ya la señal del WiFi de mi router aparece sin problemas alguno así tenga encendida la PC o apagada

Imagen
.-Motherboard: ASUS Maximus V Extreme
.-CPU: Intel 3770K
.-GPU: EVGA GTX 760
.-RAM: Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz
.-Hard Disk: Crucial BX500 240GB
.-Case: Thermaltake Armor+
.-Monitor: ASUS MX279H 27"
.-Mouse: Razer Mamba 2012
.-Keyboard: Razer Lycosa Mirror
.-Sound Card: Sound Blaster ZxR

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por Lma76 »

TheEthic escribió: Jue Mar 26, 2020 5:16 pm Saludos!

Disculpa la tardanza, pero revisando y probando por fin logre resolverlo gracias a Dios.

El problema estaba (y créeme que no se porque) en la seccion Interface Setup / Wireless / Channel pero en la selección del país. Allí la resetear el módem hacia la configuración fácil (Quick Start) y me haci toda la configuración y solo ajustaba uno que otra opción mas no me dejaba ver la señal del WiFi (ya que me ponía como país Venezuela), pero en un intento no hice el Quick Start y resetie el router de fabrica y apenas lo resetie no configure la conexión del Internet si no que me fui directo al WiFi y solo le di Activar en la seccion Access Point sin cambiar nada de nada y bumm apareció la señal, allí me alegre y fui cambiando opción por opción hasta ver cuando se desaparecía la señal y al cambiar de país Untied States (que es el que esta por defecto) se desapareció la señal de inmediato y al volver a poder dicho país volvía la señal, no se de verdad que hace el seleccionar el país con que aparezca y desaparezca la señal pero eso hizo que se solventara mi problema y ya la señal del WiFi de mi router aparece sin problemas alguno así tenga encendida la PC o apagada

Imagen

Al cambiar el país, se cambia también el número de canales de transmisión. En USA son 11 canales, mientras que en otros países son 13, ahora, que eso hubiera causado tu problema, es un reflejo de que hay un bug en el firmware. Lo bueno es que ya sabes cómo solucionar.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
TheEthic
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:04 am

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por TheEthic »

Gracias por tu valioso apoyo...

Y creo que tienes razón, ha de ser un bug en el Firmware.

Lo que me falta es como solventar el echo de que no puedo ver mi IP por CMD cuando antes si lo hacia, de echo antes podía cambia la MAC de la tarjeta de red y ahora no puedo, sigo con la misma dirección MAC, algo que paso también después de actualizar el firmware.

Acá pongo la captura de mi actual configuración del Router

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A que crees que se deba el que no pueda ver mi IP ni cambiar la dirección MAC???
.-Motherboard: ASUS Maximus V Extreme
.-CPU: Intel 3770K
.-GPU: EVGA GTX 760
.-RAM: Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz
.-Hard Disk: Crucial BX500 240GB
.-Case: Thermaltake Armor+
.-Monitor: ASUS MX279H 27"
.-Mouse: Razer Mamba 2012
.-Keyboard: Razer Lycosa Mirror
.-Sound Card: Sound Blaster ZxR

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por Lma76 »

TheEthic escribió: Jue Mar 26, 2020 8:36 pm Gracias por tu valioso apoyo...

Y creo que tienes razón, ha de ser un bug en el Firmware.

Lo que me falta es como solventar el echo de que no puedo ver mi IP por CMD cuando antes si lo hacia, de echo antes podía cambia la MAC de la tarjeta de red y ahora no puedo, sigo con la misma dirección MAC, algo que paso también después de actualizar el firmware.

Acá pongo la captura de mi actual configuración del Router

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A que crees que se deba el que no pueda ver mi IP ni cambiar la dirección MAC???

Eso no es ninguna falla. Es el funcionamiento correcto del router, que consiste en tomar una sola IP pública de CANTV, y repartirla a los equipos de la red haciendo NAT y entregándoles una IP privada.

La única forma es cambiar el router a modo bridge, y desactivar tanto el NAT como el DHCP, pero mi pregunta es ¿para qué quieres hacer eso?

Te lo pregunto porque la asignación de IP por parte de CANTV es un desastre, a veces funciona rápido, otras veces estás media hora o más para recibir IP, otras veces recibes IP de una subred y otra de otra, entonces si tienes varios equipos en tu red local que necesitas que se vean entre sí, no lo harán, también eso obligaría a que todos los equipos que se conecten por WiFi tengan que esperar por una IP de CANTV para que tengan salida a internet y eso no es lo más eficiente.

Pero en fin si lo quieres cambiar, allí te dejé la solución.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
TheEthic
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:04 am

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por TheEthic »

Gracias por tu gran ayuda!!!

Y bueno cambia a modo Bridge y desactive el NAT & DHCP, apague el módem y la PC y al encender nada, sospecho que es otro bug del firmware que no hace los cambios requeridos.

Y busco saber el IP y cambiar la MAC ya que en mi zona la linea es muy inestable y cuando hago varios cambios de MAC me cambia obviamente la IP y caigo (por así decirlo) en un rango con una IP que me da un poco mas de estabilidad, claro esta algunas veces de tanto insistir de cambios de MAC no resulta y bueno me quedo asi hasta que al rato vuelva a intentar de nuevo.
.-Motherboard: ASUS Maximus V Extreme
.-CPU: Intel 3770K
.-GPU: EVGA GTX 760
.-RAM: Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz
.-Hard Disk: Crucial BX500 240GB
.-Case: Thermaltake Armor+
.-Monitor: ASUS MX279H 27"
.-Mouse: Razer Mamba 2012
.-Keyboard: Razer Lycosa Mirror
.-Sound Card: Sound Blaster ZxR

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por Lma76 »

TheEthic escribió: Dom Mar 29, 2020 9:03 am Gracias por tu gran ayuda!!!

Y bueno cambia a modo Bridge y desactive el NAT & DHCP, apague el módem y la PC y al encender nada, sospecho que es otro bug del firmware que no hace los cambios requeridos.

Y busco saber el IP y cambiar la MAC ya que en mi zona la linea es muy inestable y cuando hago varios cambios de MAC me cambia obviamente la IP y caigo (por así decirlo) en un rango con una IP que me da un poco mas de estabilidad, claro esta algunas veces de tanto insistir de cambios de MAC no resulta y bueno me quedo asi hasta que al rato vuelva a intentar de nuevo.

No bueno, es que había otra cosa que hacer, que se me olvidó escribírtela, y es cambiar la encapsulación del circuito virtual de "Dynamic IP" a "Bridge", fíjate como está configurado el PVC1 que es el que estás usando según la imagen que subiste:
Imagen

Resumiendo:

a) Cambiar PVC1 a "Bridge".

b) Desactivar el NAT.

c) Desactivar el DHC integrado.

d) Guardar cambios y reiniciar.

Sugerencia: salva la configuración que tienes actualmente en un archivo, de forma que puedas alternar entre el modo de trabajo actual, y el modo bridge de forma fácil.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
TheEthic
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:04 am

Re: Mi Módem Router TP-Link TD-W8961ND No emite señal Wi-Fi

Mensaje por TheEthic »

Nuevamente agradecido, hice la configuración tal cual me indicastes y ya puedo hacer lo que necesito.

Gracias por tu paciencia y apoyo!!!
.-Motherboard: ASUS Maximus V Extreme
.-CPU: Intel 3770K
.-GPU: EVGA GTX 760
.-RAM: Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz
.-Hard Disk: Crucial BX500 240GB
.-Case: Thermaltake Armor+
.-Monitor: ASUS MX279H 27"
.-Mouse: Razer Mamba 2012
.-Keyboard: Razer Lycosa Mirror
.-Sound Card: Sound Blaster ZxR
Responder