Soy nueva, ayuda con "portal cautivo" ZTE 108L

Responder

Topic author
Probandoccs
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 07, 2021 10:21 pm

Soy nueva, ayuda con "portal cautivo" ZTE 108L

Mensaje por Probandoccs »

Hola a todo aquel que lee este post, como lo mencioné en el asunto, soy nueva y no conozco mucho sobre redes :roll:
Así que para no hacer mas aburrido esto, el problema que tengo es el siguiente:

Descripción:
Estoy usando un "Chrome book" (Que las funciones son mas de tablet que de una pc regular) desde hace 4 años y el rauter que está en casa es un ZTE 108l.

Planteamiento problema:
Cada vez que intento conectarme al wifi desde la chrome book, me llega una notificación que dice "debo solicitar una autorización al portal cautivo" le doy click y me abre una ventana en blanco....
En la parte inferior donde está el icono del wifi, el mismo aparece con un candado.

Mi solución:
Ingreso a la configuración, busco la red wifi, selecciono la opción que dice "red" y aparece información del IP, puerta de enlace, servidores de nombre etc.
Lo que hago es "jugar" de forma manual con la dirección IP, para que pueda como conectarse a algún servidor de nombre, de forma automática.
Ojo, esto me ha funcionado, pero supongo que no debería ser así :(

Solicitud:
Si hay alguien que pueda ayudarme en explicarme, como hago para que mi google chrome se pueda conectar facilmente, sin todo este rollo, por favor responder, lo agradecería.

Disculpen si tal vez lo que escribo carece de información o lenguaje técnico, nuevamente no soy muy conocedora sobre la informática.

Bye.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Soy nueva, ayuda con "portal cautivo" ZTE 108L

Mensaje por Lma76 »

Probandoccs escribió: Jue Oct 07, 2021 10:41 pm Hola a todo aquel que lee este post, como lo mencioné en el asunto, soy nueva y no conozco mucho sobre redes :roll:
Así que para no hacer mas aburrido esto, el problema que tengo es el siguiente:

Descripción:
Estoy usando un "Chrome book" (Que las funciones son mas de tablet que de una pc regular) desde hace 4 años y el rauter que está en casa es un ZTE 108l.

Planteamiento problema:
Cada vez que intento conectarme al wifi desde la chrome book, me llega una notificación que dice "debo solicitar una autorización al portal cautivo" le doy click y me abre una ventana en blanco....
En la parte inferior donde está el icono del wifi, el mismo aparece con un candado.

Mi solución:
Ingreso a la configuración, busco la red wifi, selecciono la opción que dice "red" y aparece información del IP, puerta de enlace, servidores de nombre etc.
Lo que hago es "jugar" de forma manual con la dirección IP, para que pueda como conectarse a algún servidor de nombre, de forma automática.
Ojo, esto me ha funcionado, pero supongo que no debería ser así :(

Solicitud:
Si hay alguien que pueda ayudarme en explicarme, como hago para que mi google chrome se pueda conectar facilmente, sin todo este rollo, por favor responder, lo agradecería.

Disculpen si tal vez lo que escribo carece de información o lenguaje técnico, nuevamente no soy muy conocedora sobre la informática.

Bye.
Saludos ¿cómo estás? ¿Ese problema lo presenta sólo la chromebook o también ocurre con los teléfonos?
Imagen
Responder