[REVIEW] LG Optimus L7 P700

Responder

Topic author
J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

[REVIEW] LG Optimus L7 P700

Mensaje por J.D »

Imagen
Review LG Optimus L7 P700

Aprovechando el tiempo libre y el nuevo Smartphone que me llego, decidí hacer un review a lo criollo de este para exponer subjetivamente los puntos buenos y malos de este terminal gama media.
Caracteristicas:

La serie L-Style de LG ofrece terminales de buena pantalla a un precio realmente accesible, aunque esto normalmente supone el sacrificio de hardware y esta no fue la excepción, para este L7 LG opto por un diseño minimalista y refinado con una pantalla de 4,3” LCD Nova Display que la hace muy atractiva a simple vista, junto con la integración de android 4.0.3 ICS, hacen la combinación justa para el usuario que no exija en hardware pero desee un terminal para navegar por internet y redes sociales. Tomando en cuenta el hardware, software y diseño, este Optimus L7 se posiciona como una buena opcion entre los gama baja - media por un precio libre de $160 - $170 en Amazon.

Click aqui para ver las especificaciones completas

Diseño:

El Optimus L7 goza de un diseño cuadrado y de bordes suaves, muy parecido al Samsung Galaxy SII a excepción de sus botones táctiles, su tamaño (125.5 x 67 x 8.7 mm) lo hace fácil de utilizar con una mano además de contar con un diseño texturizado en forma de canales en su tapa trasera, una característica que juega a su favor proporcionando un buen agarre y sensación de tener un terminal de mayor gama. Cuenta con un peso de 122 g y en combinación con su bajo grosor (8.7 mm), entra en el sector de terminales cómodos de llevar en el bolsillo.

Contamos en la parte superior con el botón de encendido y el común Jack de 3.5 mm para audífonos y auriculares, en la parte inferior con el micrófono y el conector Micro USB, al lado izquierdo se tiene los típicos botones multimedia Vol. + y Vol. -, en el lado derecho no cuenta con ningún agregado y es totalmente liso, en la parte frontal cuenta con su cámara frontal, sensor de proximidad logo de LG y cuenta con tres botones, siendo dos de estos de tipo táctil y solo el “home” es físico. En la parte trasera resalta la textura de relieve que ya nombramos, el speaker, cámara trasera con flash led y el logo de LG incrustado y con acabado metálico.

Pantalla

Este es el apartado donde este terminal destaca, cuenta con una pantalla multi-touch de 4.3” IPS LCD con la tecnología “Nova Display” de LG, resolución de 480 x 800 pixeles y una densidad de pixeles de 217 ppi (comparándose directamente con el Samsung SII), todo esto protegido bajo un cristal de Gorilla Glass para evitar rayones con esos comunes accidentes de navajas victorinox y taladros percutores.

Esta pantalla se caracteriza por su gran sensibilidad y claridad al momento de navegar por la web, ver contenido multimedia y jugar, si bien no es HD, esta se defiende bien cuando queremos hacer lectura intensiva o ver imágenes. Un punto que de verdad me decepciono es que no posee sensor de luz ambiental, algo que hoy en día se hace común y básico en casi todas las gamas de android.

A pesar de no ser AMOLED se puede utilizar perfectamente en un día completamente soleado sin preocuparse de perder brillo debido a que cuenta con 450 Nits de luminiscencia.

Hardware y rendimiento

Puede contarse como el “talón de Aquiles” de este terminal ya que posee un hardware bastante limitado y antiguo. Cuenta con un mono - núcleo Qualcomm MSM7227A Snapdragon a 1 GHZ, un GPU Adreno 200 y 512 MB de RAM, posee conectividad HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, NFC para compartir archivos multimedia fácilmente con otros dispositivos que tengan este agregado, 4GB de memoria interna (3Gb utilizables) con la posibilidad de ampliarla mediante Micro-SD hasta 64Gb.

Este terminal por su precio es de esperar que no ofrezca gran rendimiento pero se desenvuelve con lo justo para poder ofrecer una experiencia aceptable, se debe utilizar cuidando la cantidad de app activas para no sobrecargar el SO, como principal consejo es rotearlo, instalarle alguna custom rom, administradores de tareas y demás que puedan aumentar el rendimiento. El terminal totalmente stock dio un puntaje en AnTuTu de 3552 y después de varios tweaks y root dio 3904, un aumento de rendimiento bastante notable. Después de flashearle Cm 10.1 (4.2.2) y overclockeado a 1250Mhz dio una puntuación de 4720, una mejoría bastante notable comparado con la rom stock.

Cámara y video

Este LG posee un sensor de 5 mega pixeles (2592 x 1944 pixeles) con autofocus y flash led, sus resultados eran de esperarse para un Smartphone de esta gama, una deficiencia muy notable en condiciones de poca luz aun con flash activado siendo la cámara del Samsung Galaxy S Dúos mejor para ese tipo de situaciones. En situaciones con buena luz la cámara se defendió de buena forma, ofreciendo un resultado aceptable

La grabación de video es decepcionante, solo graba VGA @30Fps, nada que destacar.

Sistema Operativo

El L7 trae de fabrica android ice cream sándwich 4.0.3, con una capa de personalización propia de lg muy vistosa y agradable a la vista aunque da la sensación de ser “pesada” para el hardware con el que trabaja, como era de esperarse presenta lag hasta para volver al home, después de hacerle root e instalar clockworkmod recovery me di tarea de actualizarlo a cyanogenmod 10 (4.1.2), en el cual me dio la sensación de ser liviano y moverse con más soltura, después de varias semanas de prueba decidí actualizar a cyanogenmod 10.1 (4.2.2) la cual es mi actual rom y realmente le da un giro total al rendimiento, ofreciendo una experiencia mucho más agradable que con las anteriores. Actualmente estoy a la espera de una rom estable de Cyanogenmod 10.2 (4.3.3) para poder experimentarla.

Autonomía

Cuenta con una batería estándar de Li-Ion (ion de litio) de 1700 mAH, es difícil establecer un patrón común para medir el rendimiento de la batería ya que cada usuario utiliza el Smartphone de forma diferente pero con un uso normal (Whatsapp, wifi, brillo 50%, navegación) dura de 6 a 8 horas antes de aparecer el típico cartel de “Batería Baja”, con conexión a datos 3G el rendimiento cae un poco mas y sin uso de wifi ni datos dura 16 a 17 horas lol.

Conclusión

¿En conclusión que puedo decir?, es un teléfono que ofrece grandes alternativas en el mundo de los gama baja – media con su excelente pantalla de 4.3”, no es un teléfono para temerosos de los soft-bricks y cambios habituales de roms ya que el rendimiento stock es bastante pobre y requiere de numerosos tweaks + custom rom para agregar rendimiento extra.

¿Para qué sector está enfocado este Smartphone?, principalmente para quienes vienen de gamas aun más bajas (EJ: Yo con mi antiguo I5500) y poder utilizarlo para la navegación y algún juego sencillo con un precio muy aceptable.

Pros:

- Pantalla IPS de 4.3”
- Liviano y cómodo
- Diseño muy cuidado
- Conexión NFC
- Precio accesible

Contras:

- Video grabación pobre
- Hardware muy justo
- Actualizable oficialmente solo hasta 4.1.2

Espero que sirva de ayuda para algo (Aunque sea para pasar el rato lol) :lol: y ojala los panas que tengan nuevos telefonos se animen a hacer sus propios reviews

Cualquier critica/Discusion/Debate/Consejo sera bien recibido ya que para eso es un foro
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: [REVIEW] LG Optimus L7 P700

Mensaje por sixor »

thanks, versia no se como haces con 512mb, cuanto tiene libre?

si android solo y optimizado se chupa 400-500mb lol
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [REVIEW] LG Optimus L7 P700

Mensaje por J.D »

sixor escribió:thanks, versia no se como haces con 512mb, cuanto tiene libre?

si android solo y optimizado se chupa 400-500mb lol
Es todo un reto xD. Le tengo seeder + greenify y siempre tengo 120-150mb libres, lo suficiente para poder correr el SO sin mucho lag. Eso si, no le tengo ninguna app basura solo lo imprescindible.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [REVIEW] LG Optimus L7 P700

Mensaje por tony1329 »

Muy buen review JD...te botaste! 8-)
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [REVIEW] LG Optimus L7 P700

Mensaje por J.D »

tony1329 escribió:Muy buen review JD...te botaste! 8-)
Gracias tony :green:
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen
Responder