CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ghosttecno »

v3n3z0l4n0 escribió:Mi SNR no sube asi pegue ese modem directo a la central:

[ http://i.imgur.com/JBFa67i.png ]
Puede ser el cable q viene directo de la calle o poste (Desconozco si estas en un edificio o casa) Descarta primero la instalación interna de donde vives (Cables, cajetines, conexiones, etc...

v3n3z0l4n0
Mensajes: 76
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:13 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por v3n3z0l4n0 »

Vivo en edifico, pero el cableado es demeasiado viejo. Mi padre que domina esto de telefonia la otra vez intento acomodar el cablado del edificio pero esta tan vuelto mierda que hay que lanzar cableado nuevo.
Imagen

leonmalakian
Mensajes: 0
Registrado: Lun Ago 11, 2014 4:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por leonmalakian »

No soy de los que escriben en temas, de hecho me registre solo para comentar mi problema actual creo que muchos deben estar pasando por lo mismo y me gustaria saber su experiencias con ABA. Hace 10 dias cambia de plan 3mb a 4mb, desde que hice el cambio de plan el inter ha estado mas lento que cuando tenia el anterior plan. me han hecho varios reporte, comentarios. y siempre me dan el mismo Speech. Alguien mas ha tenido problema de velocidad luego de un cambio de plan?.

Saludos amigos.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Forzabild »

La epidemia de aba lento como que llegó hasta mi casa, desde ayer la velocidad ha sido casi nula, aunque ahorita se mejoró un poco y estoy posteando esto.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

migueld
Mensajes: 0
Registrado: Mar Ago 12, 2014 12:37 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por migueld »

Soy de Maracay y aca tambien hay muchos problemas con el aba de cantv, hasta finales del mes de Julio estuvo excelente, a partir del primero de agosto no he podido jugar un solo juego de futbol en linea es una locura, que triste por nuestro pais, estamos cayendo en lo mas bajo a nivel mundial por culpa de unos ineptos que no saben administrar

Recuerden que los juegos en linea son por paises y mientras mas se caiga la señal te quitan puntos, no he revisado Venezuela en el top mundial, pero debemos estar entre los ultimos, no por sus jugadores que son excelentes sino por las caidas de red

Zauron
Mensajes: 164
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:49 pm
Ubicación: Barquisimeto City

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Zauron »

Hola.

¿Alguien me puede decir como entrar a la configuración del módem para saber los valores de SNR y Atenuación?
Intenté asignando una ip estática pero nunca pude entrar, supongo que es el modelo de mi modem. Actualmente tengo un ZTE modelo ZXHN H831A, de esos blancos que está vendiendo CANTV ahorita.

Espero puedan ayudarme.
Saludos
Dual Core E5200
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Zauron escribió:Hola.

¿Alguien me puede decir como entrar a la configuración del módem para saber los valores de SNR y Atenuación?
Intenté asignando una ip estática pero nunca pude entrar, supongo que es el modelo de mi modem. Actualmente tengo un ZTE modelo ZXHN H831A, de esos blancos que está vendiendo CANTV ahorita.

Espero puedan ayudarme.
Saludos
Según esto:



debes ponerle al PC esta IP fija: 10.36.36.2, máscara de subred 255.255.255.0

posteriormente entrarías al modem desde el navegador usando la IP 10.36.36.36

Lo que no tiene el manual son las claves de administrador, pero yo probaría con esto:

user: admin
clave: c@ntv2000

a ver qué pasa.
Imagen

Zauron
Mensajes: 164
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:49 pm
Ubicación: Barquisimeto City

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Zauron »

Lma76 escribió: Según esto:


...
debes ponerle al PC esta IP fija: 10.36.36.2, máscara de subred 255.255.255.0

posteriormente entrarías al modem desde el navegador usando la IP 10.36.36.36
...
Funcionó perfecto hermano, muchas gracias!

Aquí están los datos.

Imagen

Pensé que la línea estaba mala pero resulta que tengo supuestamente ADSL2+, además la SNR es bastante buena y la atenuación ni se diga, cosa que me extraña de verdad.

Por lo que estoy a menos de 2km de la central, ahora si consideraré hacer el cambio de plan por lo menos a unos 6mb :lol:
Dual Core E5200
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jose-g-c-r »

Ya que se esta hablando del tema y estos parametros que de verdad no tenia ningun conocimiento hasta que punto podian afectar, que tal son estos valores? :?

Imagen

Saludos!
Imagen

ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ghosttecno »

jose-g-c-r escribió:Ya que se esta hablando del tema y estos parametros que de verdad no tenia ningun conocimiento hasta que punto podian afectar, que tal son estos valores? :?

[ http://i1210.photobucket.com/albums/cc4 ... 3/adsl.png ]

Saludos!
Yo tengo valores semejantes y lo máximo que puedo sincronizar es a 4 megas...Solo que mi atenuación es de 50db
Trata de cambiar la modulación a gdmt en vez de adsl2+ para que te suba un pelin el SNR MARGIN y baje la atenuación.

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

buenas, tengo una duda aquí, mi Internet desde hace unas semanas esta un poco raro, la velocidad de subida y bajada y el ping están dentro de lo normal pero hay una cosa que esta molestando al jugar online, es el packet loss o perdida de paquetes creo que así se llama, me he dado cuenta porque cuando estoy jugando cs:go ahí aparece el packet loss y de repente cuando estoy jugando sube como a 11% o mas llega como hasta 30% y se lagea bastante, he intentado comunicarme con cantv pero no me han solucionado todavía entonces quería preguntar por acá a ver si yo mismo podía solucionar ese problema?
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

iDysthe
Mensajes: 99
Registrado: Vie Oct 25, 2013 4:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iDysthe »

luego de mes y medio donde me llegaban los 6mb a cualquier hora del dia. Hoy no paso de 0.50mb

Imagen

Esperemos q sea una falla momentanea. Varias amigos reportan lo mismo.
Imagen
i7 3770K @4.0
GIGABYTE Z77-DS3H
MSI GTX 960 OC 2gb GDDR5
Patriot black mamba 4gbx2 1600
Rosewill 630w Green series
E-blue Type R 2500dpi Wired Mouse
Logitech G105 Keyboard
SSD SAMSUNG 840EVO 120gb + WD 500gb
Case Cooler Master Storm Scout 2

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

iDysthe escribió:luego de mes y medio donde me llegaban los 6mb a cualquier hora del dia. Hoy no paso de 0.50mb

[ http://puu.sh/aVlZy/7d221acbba.jpg ]

Esperemos q sea una falla momentanea. Varias amigos reportan lo mismo.
Estoy igual, paso mas de 1 mes sin bajar la velocidad de 4mb y hoy esta asi: Imagen
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por OJMH7 »

iDysthe escribió:luego de mes y medio donde me llegaban los 6mb a cualquier hora del dia. Hoy no paso de 0.50mb

[ http://puu.sh/aVlZy/7d221acbba.jpg ]

Esperemos q sea una falla momentanea. Varias amigos reportan lo mismo.
Ando exactamente igual desde todo el dia de hoy, tengo aba "10 megas" y la velocidad de bajada ahorita no supera ni los 0,6Mbps :x
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Igual yo, antes a cualquier hora del día tenía buena conexión, ahora solo despues de la 10:30 PM comienza a volver a la normalidad la conexión.

Imagen

Imagen

Tengo plan ABA 10MB

Esta es mi velocidad en la tarde:

Imagen

Esta es mi velocidad luego de las 10:30 PM

Imagen

kawaiking
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kawaiking »

rober95 escribió:buenas, tengo una duda aquí, mi Internet desde hace unas semanas esta un poco raro, la velocidad de subida y bajada y el ping están dentro de lo normal pero hay una cosa que esta molestando al jugar online, es el packet loss o perdida de paquetes creo que así se llama, me he dado cuenta porque cuando estoy jugando cs:go ahí aparece el packet loss y de repente cuando estoy jugando sube como a 11% o mas llega como hasta 30% y se lagea bastante, he intentado comunicarme con cantv pero no me han solucionado todavía entonces quería preguntar por acá a ver si yo mismo podía solucionar ese problema?
Si amigo esoes algo normal para mi tengo como 9 o 10 meses asi lo que te recomiendo que es pongas a descargar algo por bitorrent o que se yo y le pones la velocidad de bajada a 15 10 kb no se prueba asi juego yo todos los juegos por la perdidas de paquetes siempre pongo a descargar algo a velocidad baja y la velocidad de subida ponla en 0 acuerdate de mi
Imagen

jonipresto
Mensajes: 84
Registrado: Jue Dic 12, 2013 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jonipresto »

Buenas noches... vengo un poco feliz, ya que despues de 3 largos años me colocaron la linea Cantv y hoy vinieron a ponerme ABA de 6 megas (no queria poner 10m por las quejas que he visto aqui y no queria cagarla ya que vivo en una torre de 12 pisos y 6 torres mas a los lados), en fin los numeros que me dan en el speedtest son estos :

Imagen

He pasado el test todo el dia y en las horas picos, es el mismo resultado que ven ahora en la imagen y descargo a 710Kb/s, no se que me diran ustedes si esta bien lo que les muestro y digo.

Otra cosa que me tiene mosca es el modem que me dieron, perimera vez que lo veo, porque siempre veo el blanco de cantv... el modem es un zyxel p660ru t1 v3s es de color negro, queria saber como entrar en su configuracion y ver si los parametros que ustedes dicen estan en el mejor rango, espero que me puedan ayudar. Saludos.

Edit: Googlie un poco y pude entrar a la configuracion del modem... esto son los numeros:
Spoiler
Imagen
Alguna forma de bajar el ping que tengo??? en bf3 y 4 me dan ping sobre 100 y el ping test/speedtest tambien.
Diganme que tengo que cambiar... y si hace falta cambiar el modem en un futuro (por ahora lo veo bien).
ASRock z77 oc formula - Intel Core i7-3770K @ 4.8GHZ + CORSAIR H100i - G-SKILL Ripjaws 32GB DDR3 2133MHZ - 2 x Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SLi - Sound Blaster Z - WD 1TB + 2 x OCZ Vertex 4 128GB + Samsung 850evo 500gb - EVGA SuperNOVA 1300 G2 - CM 690 II Advanced - LG 24GM77-P - AUDIO TECHNICA ATH A900X

bebeto
Mensajes: 238
Registrado: Mar Oct 26, 2010 9:22 pm
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por bebeto »

Aumentaron las tarifas de Aba desde el 5 de julio...


aqui el link http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20Precios
Intel i5 4690K
Asrock Z97 Pro4
Corsair Vengeance 8GB 1600Mhz
Gigabyte GTX 760
2x Crucial MX100 128GB
Thermaltake Thoughpower XT 675w
Cooler Master 690II

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

Las últimas semanas tenía problemas de conexión, cuando el MÓDEM sincroniza la Central te asigna una puerta de enlace (GATEWAY), al parecer CANTV tiene algunos enlaces que estan saturados y otros que son estables y ofrecen buena conexión.

La solución en mi caso fue testear si el enlace al que me conecto trabaja bien y era estable.
Si presentas problemas cambias a otro, hasta que te encuentres uno que ofrezca buena velocidad en horas pico.


Prueba de Velocidad después del mediodia:

Imagen

Imagen
Última edición por gerardo4020 el Mar Ago 19, 2014 6:26 pm, editado 2 veces en total.

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

bebeto escribió:Aumentaron las tarifas de Aba desde el 5 de julio...


aqui el link http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20Precios
Esa información es para ABA Empresas.!


Aquí tienes la infromación para ABA Hogares.

http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20Precios

endrick
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2014 12:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por endrick »

gerardo4020 escribió:Las últimas semanas tenía problemas de conexión, cuando el MÓDEM sincroniza la Central te asigna una puerta de enlace (GATEWAY), al parecer CANTV tiene algunos enlaces que estan saturados y otros que son estables y ofrecen buena conexión.

La solución en mi caso fue testear si el enlace al que me conecto trabaja bien y era estable.
Si presentas problemas cambias a otro, hasta que te encuentres uno que ofrezca buena velocidad en horas pico.


Prueba de Velocidad después del mediodia:

[ http://www.speedtest.net/result/3699787164.png ]

[ http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 972980.jpg ]
amigo nunca he intentado eso como la cambiaste en tu modem?

jrwtf
Mensajes: 0
Registrado: Jue Ago 21, 2014 3:19 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jrwtf »

buenas yo tengo un moden Sendtel de cantv , y yo solia colocar 192.168.0.1 para mi tplink y 192.168.1.1 para mi Moden ! todo mediante el tplink osea sin necesidad de ir a introducir la ip en la red y la mascara! solo entraba al moden por por primrera vez y listo hacia la configuracion dhcp server y ya ! pero ahora no me aparece ninguna mac para selecionar ! entonces me percate que el moden reconocia el tplink pero como si no tiene ningun contacto con el tplink , es decir cable de red directo al pc , quisiera tenerlo como antes asi admisnitraba el moden y el tplink sin cambiar nada todo al mismo tiendo con el internet funcionando . aparte tengo 10 dias con el internet lento por eso busque ese foro

babyg0tback
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 20, 2014 9:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por babyg0tback »

Muchachos les comento, yo tengo un serio problemita con el internet del cyber donde trabajo, como mayormente se usa para juegos como League of legends o CS GO, ya tengo 2 en que el internet esta jodiendo la partida, pareciera que se fuese el internet como por 5 segundos y vuelve, suele pasar 2 o 3 vcs por partida y eso molesta porque es imposible jugar asi, el ping esta bien pero esos lags son catastroficos haha, bueno he estado leyendo en internet y la mayoria dice que puede ser que el modem este jodido, lo toco y nawara esta demasiado calientee, que me recomiendan que compre un nuevo modem o que espere a ver si es problema de cantv?

gerardo4020
Usuario Baneado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 16, 2014 6:58 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gerardo4020 »

endrick escribió:amigo nunca he intentado eso como la cambiaste en tu modem?
Para cambiar de enlace cambio la MAC address con la que me conecto a internet, automaticamente el DSLAM me conecta a otro enlace, en caso de que me asigne IP con el mismo enlace sigo cambiando hasta que me pase a otro.

Cuando finalmente me asigna otro enlace entonces realizo las pruebas o test de velocidad, ping a los DNS (uso COMODO DNS), prueba de descarga de archivos, para saber la velocidades que obtengo y determinar si es conveniente quedarme con ese enlace o no.

Por ejemplo, tengo creado un formato con los enlaces que me da CANTV en mi localidad:
Plan ABA 10mb (Distancia 1.2 KM de la central)

Leyenda:
Verde: Estos enlaces son muy estables, siempre proveen buena velocidad de conexión, descargo a mas de 8mb llegando al tope de la velocidad contratada y los videos cargan excelente (Descargas Torrent a mas de 1024 KB/s (1MB) ).
Amarillo: Estos enlacen siempre ofrecen velocidades intermedias entre 3mb y 5mb respectivamente.
Rojo: Son los peores enlaces con velocidades por el piso a cualquier hora, bien sea manaña, tarde, noche o madrugada.

Imagen

Mira una prueba de descarga estando conectado a un enlace estable de CANTV:
Imagen

Si tienes router se te hara facil cambiar la Mac address, actualmente los servidores DHCP de CANTV renuevan las IP cada 4 horas aproximadamente.

Saludos, espero haberte ayudado.

v3n3z0l4n0
Mensajes: 76
Registrado: Vie Feb 14, 2014 7:13 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por v3n3z0l4n0 »

gerardo4020 escribió:Para cambiar de enlace cambio la MAC address con la que me conecto a internet
Ummm....y no puedes dejar publica esa lista de gateways? yo intente hacer lo que comentas, probe con 40 variaciones de mac y aunque me asigna una ip diferente en cada caso el gateway se mantiene.
Imagen
Responder