Consola Steam, lo nuevo que viene

Xbox, Play Station, Super Nintendo o Atari... Habla de la que tienes aca
Responder

Topic author
Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Steam OS

Mensaje por Cyberdemon »

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS
Steam está llegando a un nuevo sistema operativo
A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam.
SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.
Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa.
Que les parece?
Imagen Imagen
Imagen

ShiToX
Mensajes: 371
Registrado: Lun Ago 10, 2009 10:40 pm
Ubicación: Frente al monitor.

Re: Steam OS

Mensaje por ShiToX »

Cyberdemon escribió:http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS
Steam está llegando a un nuevo sistema operativo
A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam.
SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.
Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa.
Que les parece?
umm pero no entiendo, es un Sistema Opertivo independiente, es una maquina virtual, es solo para hacer streaming?
Imagen
Imagen

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Steam OS

Mensaje por wasakakero »

Hasta donde averigüé por Google, es basado en Streaming.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Steam OS

Mensaje por Gary »

innecesario si solo es para descargar juegos para windows. un win si es capaz de ejecutarlos.

Topic author
Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: Steam OS

Mensaje por Cyberdemon »

Es un OS aparte basado en linux. Puedes jugar nativo los juegos que soporten linux o hacer streaming por la red desde otra PC que este corriendo Steam.

Pueden tenerlo en una netbook y hacer streaming desde su gaming pc para no tener que estar moviendola y conectandola al TV. O simplemente tenerlo como SO para los juegos que soporten Linux (segun ellos vienen muchos titulos AAA para Linux).

Ademas está optimizado para sacarle el mayor provecho al hardware y que los juegos tengan el mejor rendimiento posible. Habria que ver comparaciones con Win luego de que salga.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: Steam OS

Mensaje por Doctorkiller »

Exactamente como dice cyberdemon es un s.o. aparte basado en linux, pensado en el pc gaming y lo mejor: es gratis!

+info

http://www.teamhardwarevzla.com/?p=61246

A mi me parece excelente, sin duda lo bajaré :babas:

Segun los rumores entre hoy y mañana presentan la consola de Valve a.k.a. "STEAMBOX" atentos ;)
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por tony1329 »

Abro este tema para discutir sobre este ambisioso hardware y su OS.

Esto es lo que sale en su pagina oficial:

http://store.steampowered.com/livingroom/

Ya se están viendo noticias en la propia pagina de Steam sobre su Control

http://store.steampowered.com/livingroo ... ontroller/

También aquí hablamos sobre SteamOS:

http://www.teamhardwarevzla.com/2013/09 ... ra-gamers/
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por jorge69696 »

Yo tengo un disco duro ahi listo para formatearlo e instalarle el steamOS cuando salga pero no me hago ilusiones.
Lo mas posible es que lo instale, pruebe unos cuantos juegos y me de cuenta que rinde peor y no consigo los programas equivalentes de windows en linux y me regrese a windows.

Ya yo tengo mucho plugins, programas, juegos, vainas pirateadas, etc que no funcionan ni en windows 8, mucho menos en linux. No quiero ni imaginarme los drivers de amd en linux lol.

Imagen
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: Steam OS

Mensaje por Cyberdemon »

Este es el nuevo Steam Controller.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más info aquí
Imagen Imagen
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por tony1329 »

No me había dado cuenta que hay otro tema abierto sobre esto. De igual forma los uní para no crear confusiones.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por Cyberdemon »

tony1329 escribió:No me había dado cuenta que hay otro tema abierto sobre esto. De igual forma los uní para no crear confusiones.
Pero el Steam OS no es una consola...
Imagen Imagen
Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por jorge69696 »

Las steam machines no van a ser consolas. Ellas se pueden modificar, cambiar piezas, es una PC prebuild aun precio accesible y competitivo con las consolas actuales. Seria la primera PC gaming prebuild que le haria competencia directa a las consolas.

El objetivo seria introducir jugadores de consolas al mundo del PC gaming de manera facil sin necesidad de que armen su propia PC.

Todavia no se sabe cuales van a ser las especificaciones de las miniPCs. Yo creo que van a sacar una de 400$ o 500$ y otra como de 800$ para los que quieran algo mas avanzado.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

ummxlied
Mensajes: 209
Registrado: Sab Feb 25, 2012 3:52 pm

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por ummxlied »

jorge69696 escribió:Yo tengo un disco duro ahi listo para formatearlo e instalarle el steamOS cuando salga pero no me hago ilusiones.
Lo mas posible es que lo instale, pruebe unos cuantos juegos y me de cuenta que rinde peor y no consigo los programas equivalentes de windows en linux y me regrese a windows.

Ya yo tengo mucho plugins, programas, juegos, vainas pirateadas, etc que no funcionan ni en windows 8, mucho menos en linux. No quiero ni imaginarme los drivers de amd en linux lol.

[ http://i.imgur.com/znu44xX.png ]

Pues muchos dicen, que los drivers de nvida corren bastante bien en linux, los de AMD si que son un dolor de cabeza por lo que se.. Aunque los 2 dieron anuncions que liberan sus librerias y esas pajas para la comunidad libre..

Pues lo unico por lo que no dejo windows es por los juegos, seria bueno ver como cambian las cosas..
i5 2500k - Gigabyte GA-Z77X-UD3H- Corsair vengance 2x4 1600mhz- Disco Duro 1TB WD - Thermaltake Commander - Logitech G9x - Rosewill HIVE Series 750W - HD7870 Gigabyte

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por TheVergatarious »

STEAM no se quiere quedar atras, esto sera interezante VALVE sera el padre que trajo los juegos en masa a Linux.

No me pude registrar en la beta de Steam Machines T.T

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por Xtremepr0 »

El principal problema en linux no son los drivers, los cuales, apartando Crossfire y Sli, funcionan bastante bien. El problema es DIRECTX... La mayoría de juegos usa Directx y no OpenGL, y obviamente Microsoft no va a liberar Directx para que funcione en Linux... A menos que mas juegos sean desarrollados en OpenGL, seguiremos en las mismas... Aplicaciones como Wine o PlayOnLinux lo que hacen es Simular todas las Api de Directx, pero obviamente al no ser nativo cargas al procesador de trabajo y por ende el rendimiento sufre...

Habrá que ver si con el empuje de Valve se animan unas cuantas desarrolladoras a implementar OpenGL en sus juegos, es lo único que necesito para eliminar Windows de mi máquina por completo :badgrin: :badgrin:
Imagen

appalex39
Mensajes: 747
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:54 pm

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por appalex39 »

Xtremepr0 escribió:El principal problema en linux no son los drivers, los cuales, apartando Crossfire y Sli, funcionan bastante bien. El problema es DIRECTX... La mayoría de juegos usa Directx y no OpenGL, y obviamente Microsoft no va a liberar Directx para que funcione en Linux... A menos que mas juegos sean desarrollados en OpenGL, seguiremos en las mismas... Aplicaciones como Wine o PlayOnLinux lo que hacen es Simular todas las Api de Directx, pero obviamente al no ser nativo cargas al procesador de trabajo y por ende el rendimiento sufre...

Habrá que ver si con el empuje de Valve se animan unas cuantas desarrolladoras a implementar OpenGL en sus juegos, es lo único que necesito para eliminar Windows de mi máquina por completo :badgrin: :badgrin:
Antes que opengl yo diria la nueva API que esta impulsando AMD http://www.chw.net/2013/09/todo-lo-que- ... er-mantle/ (API de codigo abierto y bajo nivel por cierto)

Creo que es ahi donde esta el futuro de la computacion
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por Forzabild »

Me intriga el steam controller, mas que todo los pads tactiles, serán tan buenos como las clásicas palanquitas de toda la vida?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Vertex04
Mensajes: 859
Registrado: Mié May 16, 2012 10:26 pm
Ubicación: Caracas, Montalban 3.

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por Vertex04 »

Forzabild escribió:Me intriga el steam controller, mas que todo los pads tactiles, serán tan buenos como las clásicas palanquitas de toda la vida?
Offtopic:
Imagen
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por Demongo »

Seria utopico que se lanzara SteamOS y/o Steam Machines con Half-Life 3 como gancho, lo hicieron en el pasado con Half-Life 2 y steam... bueno soñar no cuesta nada :cry:

Tambien lei por ahi que Nvidia esta colaborando con Valve en el desarrollo del SteamOS, toda mi intriga es como carajos rendiran los juegos desarrollados para DirectX... eso es lo unico que me impide montar linux en mi pc.

Saludos!

Topic author
Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por Cyberdemon »

Imagen Imagen
Imagen

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por Demongo »

No si se filtro o que carajos, pero por ahi anda rulando ya el SteamOS.. weno segun lo que leo mas un beta que otra cosa. Aunque no soy usuario amanzado de GNU-Linux igual lo voy a bajar a ver que tal corre.

http://repo.steampowered.com/download/

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por wasakakero »

No funcional con tarjetas AMD e Intel, por si acaso.
Imagen

Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por Afano »

supongo mas adelante haran soporte para AMD no ? y optimizaran los sli y los cross
Vendiendo piezas

vjss0110
Mensajes: 528
Registrado: Lun May 31, 2010 11:09 am
Ubicación: Barqusimeto

Re: Consola Steam, lo nuevo que viene

Mensaje por vjss0110 »

Estaba viendo que supuestamente anunciaran todo en el CES de este año, yo me compraria ese control me gusta el concepto, toca ver si es comodo y accesible.
Imagen
Responder