CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

jntillero escribió: Mié Feb 22, 2017 8:42 pm Buenas noches, quisiera saber como se llama el cable de telefono que va del poste al cajetin y el otro cable que sale del cajetin. No se si me explique bien, el que sale del poste es negro y el otro es gris
Buenas noches...

El primero cable de ramal telefónico tipo F y el gris cable telefónico de un par.

¡Saludos!
Avatar de Usuario

danieldr8
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 23, 2017 9:12 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por danieldr8 »

Buenas a todos primera vez que escribo por aca, pero ya me he leido casi que todas las paginas del foro y nada que le consigo la razon de por que mi velocidad no sincronice, actualmente tengo el plan de 4 mb activo, pero esto es lo unico que llega a mi casa (imagen abajo), vino un tecnico despues de 2000 llamadas y me dijo que en el cajon que esta abajo del edf llegan los mb completos, que a segun es el cableado interno de mi casa, lo cual dudo porque para mi los valores que les dejo abajo estan bien. Alguna opinion? gracias.

Imagen>

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

danieldr8 escribió: Jue Feb 23, 2017 9:24 am Buenas a todos primera vez que escribo por aca, pero ya me he leido casi que todas las paginas del foro y nada que le consigo la razon de por que mi velocidad no sincronice, actualmente tengo el plan de 4 mb activo, pero esto es lo unico que llega a mi casa (imagen abajo), vino un tecnico despues de 2000 llamadas y me dijo que en el cajon que esta abajo del edf llegan los mb completos, que a segun es el cableado interno de mi casa, lo cual dudo porque para mi los valores que les dejo abajo estan bien. Alguna opinion? gracias.

Imagen>
Efectivamente los valores de tu línea están muy bien. En tu caso el problema es de configuración de tu perfil de velocidad. A pesar de que CANTV te factura los 4 Mb, tu perfil de datos es el de un usuario de 2 M y ya eso no es un problema de cableado sino de configuración de tu plan. Ahí te toca seguir insistiendo con la gente de soporte de ABA explicando expresamente que el problema es de configuración de perfil, no de cableado ni nada parecido.

La explicación del "técnico" que te visitó fue simplemente algo para salir del paso, ya que con los valores de SNR, atenuación, y CRC en 0 que muestra el módem, es imposible que tengas problemas de cableado.
Imagen
Avatar de Usuario

Carlosm
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 23, 2017 9:48 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Carlosm »

Buenas Quien conoce un técnico de cantv que coloque línea telefónica ya tengo una solicitud de un año y cada vez que llamo a cantv dicen lo mismo que no hay disponibilidad técnica para mi zona
Avatar de Usuario

blanco
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 16, 2017 1:08 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por blanco »

Que tal foro? Aveces les pasa que cuando se les cae el internet pareciera como si la solicitud de ip no sucediera automática (como debería de ser)?

Lo digo porque desde ayer he notado (no sé si sea casualidad) que cuando se me cae el internet (que por cierto llevaba días sin caerse, pero ayer se me fue como en 3 ocasiones y hoy también) entonces, lo que hago es conectar el modem directo al pc, y escribir en el comando "ipconfig" y en menos de 2 minutos me regresa el internet. Eso es casualidad? Específicamente que sucede cuando uno escribe ese comando? Yo sé que te muestra los datos de tu conexión, pero por casualidad también hace alguna solicitud para que cantv envíe internet? Les ha pasado algo parecido? Y es posible hacer algo parecido sin tener que conectar directamente el modem? Porque por wifi no me funciona, tiene que ser conectado con el cable. Es raro eso?

También, aveces me sucede que en lapsos de tiempo, hay páginas que no me cargan, sencillamente no entran, pero luego de hacer lo que hago arriba (o de esperar un buen rato), vuelvo a revisar y si me cargan, lo que se me ocurre es que cantv restringe de alguna manera el tráfico en función a la ip asignada al equipo, alguien sabe algo sobre eso? Es posible cambiar la ip que cantv te asigna de manera manual uno mismo? Y esa ip que cantv asigna cambia cada hora no? Porque cuando reviso lo que dice "lease expires" y el otro "lease" siempre tienen una hora de diferencia, pienso entonces que el modem debe solicitar a cantv una nueva ip cada hora, correcto?
Gracias

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

A eso de las 9:00pm el internet se puso muy lento ver videos youtube tardaba reviso el ping y anda en 172 y mucha perdidas de paquetes luego a eso de las 11pm se bajaba el ping pero no como lo tenia antes de las 8pm no puedo entrar a mediafire se queda en blanco ni a mega y a ninguna pagina de servidores de descarga lo q hice fue usar un VPN para poner acceder tremendo bloqueo me acaban de poner el 1 de diciembre me paso lo mismo
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por trooperman »

Gwyddion escribió: Vie Feb 24, 2017 12:36 am A eso de las 9:00pm el internet se puso muy lento ver videos youtube tardaba reviso el ping y anda en 172 y mucha perdidas de paquetes luego a eso de las 11pm se bajaba el ping pero no como lo tenia antes de las 8pm no puedo entrar a mediafire se queda en blanco ni a mega y a ninguna pagina de servidores de descarga lo q hice fue usar un VPN para poner acceder tremendo bloqueo me acaban de poner el 1 de diciembre me paso lo mismo
A mi se me ocurrio bajar el juego Armored Warfare cuya descarga es por torrent...pues los malditos de CANTV me dejaban a los 20 minutos sin inter...tenia que apagar el modem por media hora o mas y asi recuperar el inter. El baneo es descarado. De paso me tarde como 5 dias y el puto juego no me gusto :green:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
Avatar de Usuario

jntillero
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 18, 2017 8:19 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jntillero »

Buenas tardes, mi linea era prepago y hoy la cambiaron a pospago procedi llamar a CANTV para tambien cambiar el ABA de prepago a pospago y le coloque el plan de 4MB, la IMAGEN 1 muestra los valores del modem cuando la linea era prepago y estaban bien incluso el margen de ruido de bajada llegaba hasta 28dB y en las tardes rondaba entre 16 y 19 dB de alli no bajaba, luego de activar el plan de 4MB los valores del modem son como lo muestra la IMAGEN 2,tengo que poner el moden en G.dmt para que la sincronizacion sea estable al colocarlo en ADSL2+ se cae cada 3 minutos y en ADSL cada 8 12 minutos. El telefono directo al cable dsl se escucha bien y conectando el splitter que es nuevo a lo lejos se escucha como lluvia es algo minimo hablando no se nota, mi pregunta?

1.- Mi linea no soporta los 4MB?
2.- Debo cambiar el plan a 3 o 2 MB?
3.- Debo llamar a CANTV y reportar la averia?

Espero su respuesta, gracias de antemano.

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

jntillero escribió: Vie Feb 24, 2017 7:06 pm Buenas tardes, mi linea era prepago y hoy la cambiaron a pospago procedi llamar a CANTV para tambien cambiar el ABA de prepago a pospago y le coloque el plan de 4MB, la IMAGEN 1 muestra los valores del modem cuando la linea era prepago y estaban bien incluso el margen de ruido de bajada llegaba hasta 28dB y en las tardes rondaba entre 16 y 19 dB de alli no bajaba, luego de activar el plan de 4MB los valores del modem son como lo muestra la IMAGEN 2,tengo que poner el moden en G.dmt para que la sincronizacion sea estable al colocarlo en ADSL2+ se cae cada 3 minutos y en ADSL cada 8 12 minutos. El telefono directo al cable dsl se escucha bien y conectando el splitter que es nuevo a lo lejos se escucha como lluvia es algo minimo hablando no se nota, mi pregunta?

1.- Mi linea no soporta los 4MB?
2.- Debo cambiar el plan a 3 o 2 MB?
3.- Debo llamar a CANTV y reportar la averia?

Espero su respuesta, gracias de antemano.

Imagen
Es normal que los valores de SNR se reduzcan cuando se aumenta el plan. Como ya se ha comentado previamente, el valor de SNR que reporta el módem se refiere al SNR remanente que queda después de sincronizar. Según se incrementa el plan, dicho remanente se hace menor, puesto que planes más altos demandan más capacidad de la línea.

Lo que no me convence es eso que dices de que con el microfiltro y el módem conectados escuchas en el teléfono un ruido de lluvia. Ese ruido de lluvia NO debería estar presente, ya que justamente el papel del microfiltro es suprimir ese ruido. Un microfiltro podría dejar de hacer su trabajo por estar dañado, cosa que no creo porque afirmas que es nuevo, o por cableado telefónico defectuoso. Si tienes más de un teléfono de voz, cerciórate de que cada uno tenga su correspondiente microfiltro, así como también que todos los cables que están dentro de tu casa estén en buenas condiciones.
Imagen

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

Ahora me jodieron a partir de las 10PM se fue la conexion por unos 10s y cuando vuelve el ping a 200ms y mucha perdida de paquetes y la velocidad decae

IceMan49
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 07, 2016 9:49 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por IceMan49 »

Lo mismo me ha estado pasando los últimos días, ping alto, lentitud y algunas páginas no cargan despues de las 10pm. (Maracaibo).

rogergustavo
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 04, 2016 9:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rogergustavo »

Buenas podrían ayudarme a configurar un Huawei HG531 v1 y un Linksys WRT54G2.

Muy amables por su ayuda!

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

IceMan49 escribió: Vie Feb 24, 2017 10:58 pm Lo mismo me ha estado pasando los últimos días, ping alto, lentitud y algunas páginas no cargan despues de las 10pm. (Maracaibo).
Tambien soy de Maracaibo Haticos por arriba pero no todos lo de maracaibo andan asi eso creo

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

El internet esta maloso hoy, hay varias paginas que no cargan... Y al hacer ping a google tengo buen ping y los videos en youtube cargan bien, pareciera algun bloqueo.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

Por acá en caracas, sector los caobos, el ping anda horrible. 150 a google a esta hora, que mierda.

Alejuz52
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 13, 2016 5:47 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Alejuz52 »

En el Marques, Caracas anda igual o peor, está inestable desde el jueves en la noche, algo debe haber pasado pero cuando llamas para hacer un reporte te informan que ellos no tienen forma de abrir un reporte por ping o latencia porque eso no les aparece en el menu de opciones, que sólo pueden abrir reportes si no tienes internet o la velocidad no es la de tu plan, literalmente por no querer hacer bien el trabajo simplemente te jodes... Alguien tiene una idea u opción pata intentar arreglar el asunto del ping, porque estos carajos no van a resolver nada hasta el miercoles despues de carnaval? Gracias y saludos

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

Al parecer se arregló el problema aqui, el ping también me había subido a 150ms con google pero ya bajó a 47ms y las paginas que parecian estar bloqueadas ya cargan.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen
Avatar de Usuario

Carlosm
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 23, 2017 9:48 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Carlosm »

Buenas Quien conoce un técnico de cantv que coloque línea telefónica ya tengo una solicitud de un año y cada vez que llamo a cantv dicen lo mismo que no hay disponibilidad técnica para mi zona :( :(
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por marceloshak »

En el Sector El Limón, Maracay, desde el jueves en la noche el ABA "se cae" y regresa en horas de mediodía y se vuelve a ir en la noche. Coloqué "se cae" entre comillas porque en realidad sigue funcionando pero ingresa sólo a páginas gob.ve, pero usando el DNS de CANTV con cualquier otro no funciona :evil: :evil: :evil:

rogergustavo
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 04, 2016 9:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rogergustavo »

Buenas necesito asesoría con un Huawei hg531 quiero conectarlo en modo puente a un Linksys WRT54G2
Muchas gracias

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

rogergustavo escribió: Sab Feb 25, 2017 12:03 am Buenas podrían ayudarme a configurar un Huawei HG531 v1 y un Linksys WRT54G2.

Muy amables por su ayuda!
rogergustavo escribió:Buenas necesito asesoría con un Huawei hg531 quiero conectarlo en modo puente a un Linksys WRT54G2
Muchas gracias
Buenas noches...

¿Qué quieres hacer exactamente? Te lo pregunto porque le conecte a una vecina ese módem con el router linksys que mencionas y funcionaron sin problemas inmediatamente.

También poseo ese módem WiFi en casa con un router Cisco Linksys pero de otro modelo y funcionó con solo conectarlos.

¡Saludos!

rogergustavo
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 04, 2016 9:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rogergustavo »

Saludos hermano! agradecido por tu ayuda pues. La cuestion es que este equipo no permite cambio de IP o usar T MAC (o almenos eso creo) y tomando en cuenta que el router Linksys si lo permite pues queria hacer la fusion a ver que resulta... que pasos basicos deberia seguir para hacerlo...! Agradecido mi correo es rogergustavo29@gmail.com si se te facilita mas...!

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

rogergustavo escribió: Sab Feb 25, 2017 8:55 pm Saludos hermano! agradecido por tu ayuda pues. La cuestion es que este equipo no permite cambio de IP MAC (o almenos eso creo) y tomando en cuenta que el router Linksys si lo permite pues queria hacer la fusion a ver que resulta... que pasos basicos deberia seguir para hacerlo...! Agradecido mi correo es rogergustavo29@gmail.com si se te facilita mas...!
Hasta ahora solo intente cambiar la ip como lo hacia anteriormente con mi módem Huawei SmartAX MT882 (módem negro logo rojo) sin éxito y no me he puesto a probar de otra manera. Si me he dado cuenta que al apagarlo por un rato (debido a interrupciones eléctricas) cambia la ip y puerta de enlace solo.

Un usuario del foro posteó en una o dos páginas anteriores de este hilo o thread un método que explica en un video de youtube, intenta con ese método a ver si te funciona. Puedes también intentar apagándolo un rato (20 minutos) y verificar luego si te funcionó, yo no lo he puesto en práctica.

¡Saludos!
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jose-g-c-r »

Cambie hace unos dias al plan de 4MB y todo parece ir bien por los momentos, velocidad full 24/7.

Imagen

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

blanco
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 16, 2017 1:08 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por blanco »

blanco escribió: Vie Feb 24, 2017 12:04 am Que tal foro? Aveces les pasa que cuando se les cae el internet pareciera como si la solicitud de ip no sucediera automática (como debería de ser)?

Lo digo porque desde ayer he notado (no sé si sea casualidad) que cuando se me cae el internet (que por cierto llevaba días sin caerse, pero ayer se me fue como en 3 ocasiones y hoy también) entonces, lo que hago es conectar el modem directo al pc, y escribir en el comando "ipconfig" y en menos de 2 minutos me regresa el internet. Eso es casualidad? Específicamente que sucede cuando uno escribe ese comando? Yo sé que te muestra los datos de tu conexión, pero por casualidad también hace alguna solicitud para que cantv envíe internet? Les ha pasado algo parecido? Y es posible hacer algo parecido sin tener que conectar directamente el modem? Porque por wifi no me funciona, tiene que ser conectado con el cable. Es raro eso?

También, aveces me sucede que en lapsos de tiempo, hay páginas que no me cargan, sencillamente no entran, pero luego de hacer lo que hago arriba (o de esperar un buen rato), vuelvo a revisar y si me cargan, lo que se me ocurre es que cantv restringe de alguna manera el tráfico en función a la ip asignada al equipo, alguien sabe algo sobre eso? Es posible cambiar la ip que cantv te asigna de manera manual uno mismo? Y esa ip que cantv asigna cambia cada hora no? Porque cuando reviso lo que dice "lease expires" y el otro "lease" siempre tienen una hora de diferencia, pienso entonces que el modem debe solicitar a cantv una nueva ip cada hora, correcto?
Gracias
Alguien sabe algo sobre esto?
Responder